Noticias

Sector Salud federal mantiene tareas sanitarias en Acapulco Guerrero

LaSalud.mx .-La Secretaría de Salud informa que las instancias del sector mantienen acciones para preservar el bienestar de la población afectada por el huracán Otis en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero, y al corte del 7 de diciembre profesionales médicos y de enfermería han brindado 323 mil 114 atenciones clínicas.

El reporte del sector Salud federal con corte al 7 de diciembre señala que se realizaron 742 traslados de pacientes (675 terrestres y 67 aéreos); 501 familiares recibieron alimentación y alojamiento en la localidad donde se atendió a cada paciente. En la actualidad están disponibles 78 camas en hospitales de Acapulco.

Estos traslados se llevaron a cabo en coordinación con las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional (Sedena), así como de grupos de urgencias médicas de diferentes entidades federativas.

En materia de vigilancia epidemiológica, desde el impacto del huracán hasta la fecha están confirmados 529 casos de dengue en el estado; 253 en Acapulco y 12 en Coyuca de Benítez.

La estrategia de control de vectores continúa mediante la nebulización espacial, aérea y terrestre. Hasta esta fecha se hicieron dos aplicaciones aéreas, la primera abarcó nueve mil 988 hectáreas, y la segunda, siete mil 093.

La jornada de vacunación en Guerrero sigue en marcha, y del 29 de octubre al 6 de diciembre se suministraron 229 mil 713 dosis contra influenza, Covid-19, tétanos y difteria, entre otras, de las cuales 42 mil 439 correspondieron a los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez.

Para fortalecer las acciones comunitarias contra riesgos sanitarios, personal de salud trabaja en 355 colonias de estos dos municipios, y realiza visitas de evaluación a refugios temporales y centros de salud.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button