Noticias

Corredor Gastronómico en Iztapalapa

Se espera alrededor de 200 mil personas y un derrame económico de seis millones de pesos

 

Para todos los nuestros lectores les comentamos que del 30 de agosto hasta el 9 de septiembre del presente año, en un horario de 10 a 19 horas, la Delegación Iztapalapa abrirá sus puertas para festejar la decima Feria de la Enchilada en la macroplaza Cuitláhuac, ubicada en  Porfirio Díaz esquina 5 de mayo, Barrio San Lucas. La entrada es Libre.

Como desde hace varios años llega al Distrito Federal una de las ferias más sabrosas que festeja, durante diez días, la gastronomía mexicana y nada mejor que Septiembre, mes patrio, para hacerlo. Nuestro país posee un reconocimiento a nivel mundial en cuanto a la comida se refiere, ya que muchas de las recetas degustadas en el lugar contienen ingredientes prehispánicos que actualmente forman parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Este año se estima que el territorio, localizado al oriente de la Ciudad, contará con una asistencia de 200 mil personas, así como una derrama económica de seis millones de pesos, con lo que se generan fuentes de empleo y autoempleo, directa e indirectamente para la demarcación.

Si recordamos, Iztapalapa mantiene desde el 2010 el Récord Guiness por elaborar la enchilada más grande, cuyo tamaño fue de 120 metros de largo con 1.5 toneladas de peso, marca que representa el ícono y tradición de mayor importancia, después de la Representación de Semana Santa.

La degustación de las enchiladas es una forma de atraer a los comensales, quienes las podrán encontrar exóticas  y fuera de serie en esta decima feria, pues el ahuehuete, huevo de mosco con telaraña, productos de  mar como la mantarraya, el pulpo, el calamar, la ostión, camarones y pescado son algunos de los ingredientes que acompañan a tan conocido platillo.

No obstante y gracias al gran éxito obtenido, los restauranteros ofrecen sus servicios de la misma forma a los visitantes exigentes, ya que dentro del menú se encuentran enchiladas vegetarianas y frutales.  Pero si usted es amante del chile, podrá también disfrutar de “La levantamuertos”, “Campana”, “No te rajes” y “Pica que pica”, catalogadas como las más picosas puesto que son preparadas con diferentes variedades de chiles.

En el lugar además de los 300 platillos de enchiladas, se podrá apreciar la exposición “Sin maíz no hay país”, con una muestra artesanal de productos derivados del maíz, así como una la galería fotográfica sobre el trabajo y producción de alimentos derivados de este grano. No te lo puedes perder.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button