Noticias

Pfizer y Avon se unen en la lucha contra el cáncer de mama

    ·         Únete a la conversación en Twitter con los hashtags: #yosoyrosa, #CHKT, #UnidosPorLaMismaCausa

México D.F.- Pfizer y Avon anunciaron la firma de un Convenio de Colaboración con el que la compañía farmacéutica se suma a las actividades de la Cruzada Avon contra el Cáncer de mama a fin de difundir información sobre la autoexploración, la detección oportuna y el tratamiento adecuado del cáncer de mama entre la comunidad médica, las mujeres mexicanas y la población en general.

Bajo el lema “Unidos por la misma causa”, la alianza entre la mayor compañía farmacéutica de investigación en el mundo y la compañía de belleza que más recursos ha recaudado a la causa a nivel mundial, reforzarán el mensaje de detección oportuna de Cáncer de Mama a través de sus aliados: Representantes Independientes, Fuerza de Ventas, empleados, comunidad médica, colaboradores y público en general,  impactando a millones de mujeres mexicanas.



A través de la alianza se distribuirán “ganchos” plastificados para colgar en las regaderas que tienen impresos los pasos que se deben seguir para realizar la autoexploración, a fin de que las mujeres aprendan el modo de examinarse. Este material también estará disponible en versión electrónica. 

Se informó que Pfizer participará en la emblemática Carrera Caminata Avon contra el Cáncer de Mama (la carrera con causa más grande de México), que se realizará el próximo domingo 26 de octubre en Paseo de la Reforma y que contará con la participación de más de 15 mil mujeres y hombres de todo el país.

“El cáncer de mama puede prevenirse si se detecta a tiempo o tratarse en todas las etapas de la enfermedad”, aseguró Ricardo Ramírez, Director de Asuntos Corporativos de Pfizer México. “En Pfizer estamos comprometidos con la innovación para llevar a los pacientes  terapias que de manera significativa mejoren su calidad de vida. En este sentido trabajamos “de cerca con la comunidad médica, quienes son un actor fundamental para impulsar el diagnóstico oportuno del cáncer de mama.”

Ricardo Ramírez, Director de Asuntos Corporativos de Pfizer México

El directivo agregó que “De la misma manera buscamos generar alianzas con empresas con las que compartamos una causa en común, es por ello que nos llena de orgullo unir esfuerzos con Avon, la Compañía para la mujer y en las causas que más le importan, como es el caso de crear conciencia sobre la detección temprana del cáncer de mama.”

Para darle mayor difusión al mensaje de autoexploración, Avon cuenta con el video de #CHKT protagonizado por la reconocida celebridad Paula Abdul con el objetivo de ayudar a las mujeres a conocer algunos de los factores que pueden incidir en el riesgo de padecer cáncer de mama, y crear conciencia sobre las acciones que pueden tomar sobre su propia salud, empezando hoy mismo.

En su oportunidad, Roberto Sada, Director de Comunicación y Relaciones Públicas de Avon para el Grupo de Mercados del Norte de Latinoamérica (NoLA), comentó que “En Avon estamos comprometidos con el empoderamiento y el desarrollo de la mujer. Ninguna otra compañía en el mundo ha destinado tantos recursos a la lucha contra el cáncer de mama como lo hemos hecho nosotros, sensibilizando a más de 148 millones de mujeres de todo el mundo. Esto, gracias al apoyo de nuestras Representantes Independientes, quienes a través de la compra de los productos rosas hacen esta causa posible”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button