Noticias

Avon y Sport City unidos contra el cáncer de mama

La iniciativa “Deportista con Causa” de Avon pretende recaudar un millón de pesos

Avon, corporación global líder en belleza, con ayuda de la cadena deportiva Sport City; anunció el día de ayer la vigésima edición de la Cruzada Avon contra el cáncer de mama 2012 llamada “Deportista con Causa”. Iniciativa que convoca a todo el país a aportar, a través del deporte y el esfuerzo físico, recursos a la causa. La activación consiste en recorrer la mayor distancia posible en bicicletas estáticas, localizadas en los clubs de Sport City a nivel nacional, en Parque México y en Av. Álvaro Obregón esq. Insurgentes, que se convertirá en dinero destinado a reconstruir la vida de miles de mujeres que combaten el cáncer de mama, enfermedad responsable de la muerte de 14 mexicanas diariamente.

En los últimos años la empresa dueña de las marcas; Avon, Anew, Advance Techniques Hair Care y Avon Solutions, ha aportado a la causa mundial 740 millones de dólares en 58 países. En México van más de 149 millones de pesos destinados a la realización de aproximadamente dos millones de mastografías, la adquisición de 15 unidades móviles y la capacitación de más de 220 mil profesionales de la salud, destacando la creación de la Clínica de Mama Avon Fernando Lezama en el Instituto Nacional de Cancerología (INCan).

Roberto Sada, Director de Comunicación Corporativa para Avon, en compañía de Jorge Loperena, Director de Marketing de NFL México; Rina Gitler, Directora de Fundación Alma; Mariel Hawley, Directora de Proyectos de Fundación; Patricia Kohlmann, Ex Deportista Olímpica y Carolina Morán, conductora de Televisa Deportes (TDN),  señalo: “Para Avon, la lucha contra el cáncer de mama debe abarcar todos los sectores; el deporte, es sin duda una herramienta natural y ha sido uno de nuestros estandartes en la lucha contra esta enfermedad. México se sube al movimiento y con el esfuerzo de la comunidad en general, deportistas y aliados, la Cruzada Avon contra el Cáncer de mama 2012 apoyará también a Fundación Alma IAP que durante años ha trabajado en esta causa.”

Bajo la premisa Súbete al Movimiento la campaña pretende alcanzar un millón de kilómetros recorridos; “Un millón de kilómetros es un millón de pesos.” Agregó entusiastamente Roberto, Licenciado en Marketing internacional.

“Sport City se viste de rosa pues estamos unidos a una alianza que genera beneficios. Junto con Avon, queremos llegar a la meta de un millón de kilómetros recorridos que se convertirán en recursos. Es una iniciativa muy valiosa de ciudadanía que promueve la autoexploración y el ejercicio”, comentó Mariel Hawley, Directora  de Proyectos de Fundación Martí. Pues las bicicletas serán colocadas en plazas y parques públicos del Distrito Federal, los sábados y domingos del  29 de septiembre al 18 de octubre, mientras que en los gimnasios Sport City de todo México se impartirán clases especiales para apoyar la iniciativa.

Por su parte, Jorge Loperena de NFL México, señaló: “El papel del hombre es clave para la mujer en lucha; es por ello que la NFL portará accesorios rosas, mientras los campos tendrán los moños del mismo color, ese será nuestro granito de arena. Esperamos que con estas actividades, logremos crear una mayor conciencia de prevención sobre el cáncer de mama. En NFL México seguiremos trabajando de la mano de Avon para seguir construyendo las iniciativas que sumen a esta gran lucha”.

Durante la reunión se explicó que los recursos económicos serán destinados a la Fundación Alma a cargo de Rina Gitler, especialista en medicina estética y restauración mamaria. La Institución se caracteriza por reconstruir los cenos de aquellas mujeres víctimas de cáncer, pues si bien es cierto que el cáncer de mama ya figura dentro de la agenda mundial,  la reconstrucción es un tema todavía aislado. “Es una bendición contar con este apoyo, ya que la reconstrucción de mamas no es considerada todavía dentro del tratamiento” resaltó Rina.

Con presencia en más de 100 países a través 6.4 millones de representantes, la compañía Avon también colocará unidades móviles para realizar mastografías sin costo en Parque México y Av. Álvaro Obregón los días sábado y domingos, de 9:00 a 18:00 hrs.

Por otra parte, dentro de la Cruzada Avon 2012 se encuentra la icónica Carrera-Caminata Avon, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama,  a celebrarse los días 7, 14 y 28  de octubre en las ciudades de Celaya, Monterrey y México. En la cual se estima una participación de 20,000 personas, entre las tres sedes. El costo de inscripción es de $250 pesos en el D.F. y $190 pesos en Celaya y Monterrey, los interesados puede inscribirse a través de www.cruzadaavon.mx, Tiendas Comercial Mexicana, Tiendas Innova Sport y en el sitio www.asdeporte.com.

Es así como Avon, a través de la iniciativa “Deportista con Causa”, refrenda su compromiso con las familias mexicanas este año, reconociendo que el trabajo en conjunto es esencial para la prevención, detección y  tratamiento de la enfermedad.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close