Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

 

La obra musical de Jannette Chao con frecuencia es descrita como una mezcla de poesía irónica y lírica apasionada que invariablemente desencadena una catarsis sensorial y emocional. En su música hay influencia anglosajona, pop rock, folk y country y luego de doce años de carrera está por dar a conocer nuevos temas.

 

Jannette Chao es una cantante y compositora regiomontana que ha trabajado de manera independiente y poco a poco se ha colocado en el gusto del público. Este viernes 12 de octubre tendrá una actuación a las 21 horas en El Lunario del Auditorio Nacional, en la que mostrará una recopilación de sus trabajos.

 

“Es un show en el que voy a tocar canciones de todos mis discos, cuatro que realicé con la disquera Warner, y una que hice de manera independiente. Además voy a dar una probadita del nuevo sonido y de lo que será el nuevo disco. Será un show muy completo en el que la gente podrá disfrutar de música de discos anteriores, así como lo nuevo.

 

“Es un proceso de tres años de estar componiendo para dar un nuevo sonido a mi carrera, —refiere—. Es un concepto totalmente en vivo porque el nuevo disco va de la mano con hacer énfasis en hacer cosas en vivo”.

 

Respecto a sus planes refiere que próximamente irá a Argentina, Chile, Estados Unidos. Antes de que concluya el año viajará a Guadalajara, Puebla y Monterrey. “Entre febrero y marzo iré a España, país al que siento como mi casa. Allá trabajé con Nacho Cano y la gente allá es muy cálida y me siento cobijada y ahora que se da la oportunidad, tengo muchas ganas de ya estar allá”, comenta.

 

Sobre el disco explica que “está creado desde un lugar de mucha libertad. He pasado por un proceso de transformación en el que me siento ligera, suave, amable conmigo misma y más natural y espero que cuando la gente lo note lo recibirá de una forma distinta. Mi música es para el alma. Por primera vez estoy haciendo un disco con ideas hacia dónde quería ir en el momento de presentarlo en vivo. Yo creo que la gente le va a gustar una Jannette Chao distinta”.

 

Agrega que aún no va a sacar el disco físicamente. “Saldrá hasta que sienta que ya plasmé todo lo que quiero en esta etapa de mi vida. No me quiero cerrar las posibilidades de seguir escribiendo para él. A veces pasa que terminas un disco 6 u 8 meses antes de que inicie la promoción y entonces cuando lo presentas, las canciones ya no que ver con tu momento actual. Voy a ir sacando canción tras canción en e-tunes a lo largo de la gira y si yo me inspiro en cualquier lugar, lo puedo hacer.

 

“Se trata de navegar con una bandera de libertad total. De tener la libertad creativa que surja de los lugares a donde me lleve la gira y la vida, hasta el momento en que yo decida que es el momento de editar el disco. Será una Jannette siempre vigente. Como nunca, podré vivir el momento presente y no estar celebrando algo que hice hace dos años. Es como ir reaccionando al público nuevo”.

 

De su obra puede referirse los discos “Batallas de Sal”, del año 2000, en el que destaca “Luna Menguante”, con Benny Ibarra. En 2004 apareció “Marea Alta”. En 2005 “Luciérnagas”. En 2007 ´protagonizó la comedia musical “Hoy no me puedo levantar” producida y dirigida por Nacho Cano. De forma independiente, en 2009 salió a la venta “Cambia”.

 

Es compositora del tema de la película mexicana “7 días”, de 2004 y canta a dueto con Alejandro Lerner el tema principal de la película mexicana “Sin Memoria”, de 2010. En 2011 es escogida para escribir y producir el tema principal de la serie de televisión mexicana: “Los Súper Pérez” y es también compositora para muchos artistas del pop nacional. Es también autora del tema para la telenovela “La Duda” y los temas principales de los reality shows de Big Brother VIP y La Academia, con ventas superiores al 1.5 millón de discos.

 

Si deseas conocer más sobre su trayectoria, puedes contactarla a través de

Twitter y de Facebook.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button