Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

 

Con la finalidad de celebrar los 26 años de transmisiones del programa radiofónico El Blues Inmortal, quizá el programa de radio más antiguo que sobre este género existe en México, el sábado 13 de octubre tendrá lugar un concierto-homenaje dedicado a su productor, Mario Compañet, quien además, conserva una de las colecciones discográficas de blues más nutridas en el país.

Para honrar a este conocedor del género, que a través de Radio UNAM (860 AM y 96.5 FM) difunde su programa todos los lunes de las 16 a las 17 horas, algunas agrupaciones subirán al escenario de un nuevo foro que desde hace algunos meses ha abierto sus puertas al blues: Pizza del Perro Negro.

En este espacio, a partir de las 18 horas, estarán North Side Train, Swing Brothers, Follaje, Dementia Sinner, Jimena Segovia, Radioblues, la banda de Ángel de Mayo y otros músicos destacados como Crosty, Seblues Hernández, Hernán Silic, entre otros.

La cita es en Parque España No. 3, Colonia Roma. No hay cover.

Muestra de litografía 

Y a unos pasos de Pizza del Perro Negro, en Juan de la Barrera casi esquina con Parque España, se encuentra el Rococó Café Expresso, en donde durante todo el mes de octubre, se exhibirá una exposición del taller de litografía en la Academia de San Carlos del maestro Leo Acosta.

El maestro Leo Acosta es uno de los pilares de la litografía en México y sobre él la crítica de arte Raquel Tibol ha expresado:

“Leo Acosta se dio a conocer en el medio mexicano, primero como sensible y cuidadoso impresor y después agregó al repertorio gráfico contemporáneo su propio lenguaje de formas orgánicas sin referencias reconocibles…

“…Las modalidades gráficas de Leo Acosta, artista creador, pueden clasificarse de inconfundibles”.

Además de los trabajos del maestro, participan en esta exposición colectiva sus alumnos Georgina Natera Díaz, Juan Carlos Torres, Georgina Echeverría Valencia y Claudia Méndez Méndez. Date una vuelta por este espacio para que este sábado sea un día de café, grabado, blues y pizza.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button