Noticias

"El tiempo vuela"

Se ofreció una conferencia de prensa en la Secretaría de Salud con motivo de la campaña de lucha contra el cáncer  “El tiempo vuela”. Una de las campañas que llevará la Secretaría será la de enviar  a los lugares de más difícil acceso a lo largo y ancho de nuestro país, vehículos preparados para información,  atención y prevención de éste padecimiento, según comentó el Dr. Pablo Kuri Morales, Subrio. de Prevención y Promoción de la salud de la SSA.

Se estima que durante 2011 en nuestro país, murieron 5 mil 142 mujeres de 25 años y más por esta causa. Cada año hay 13 mil 600 nuevos casos de cáncer de mama, el 70 por ciento se detecta en etapas tardías. La Dra. Cerón, Directora general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva mencionó que la mayor tasa con cáncer de mama está en la zona norte de nuestro país debido a factores de riesgo como lo son la inactividad física, la obesidad, y malos hábitos alimenticios, y al Sur, el cáncer cervico-uterino. Al respecto el Subrio. de Prevención y promoción de la Salud, el Dr. Pablo Kuri Morales señaló -“No toda la población mexicana, ni la mundial es homogénea, tenemos grandes diferencias a lo largo y ancho de geografía que hacen la diferencial”.

Los eventos culturales también apoyan la causa: se realizará un concierto con Alondra de la Parra, el próximo 19 de octubre y por otro lado el actor y productor Gerardo Quiróz re-estrenará la obra “El tiempo vuela” el 22 de octubre en el Polyforum Cultural Siqueiros donde gracias a la Secretaría de Salud a través de  la Secretaría de Promoción y Prevención y con el boleto, vale o pase del teatro se brindarán mastografías gratuitas antes o después de cada función en el camión de asistencia o en la clínica más cercana.  Adelantó que llevará la puesta en escena por el interior de la República -“Estamos salvando vidas, no solamente en México, sino también en Centroamérica y EUA. Las mujeres salen muy sensibles después de ver la obra y se dan cuenta de todo lo que están arriesgando al no revisarse cotidianamente; la única forma de bajar éstos índices de mortandad es la prevención”.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button