Noticias

Payasos realizarán su XVII Convención y reirán por 15 minutos continuos

Aproximadamente 500 payasos provenientes de la República Mexicana, Estados Unidos y siete países latinoamericanos se reunirán en el Distrito Federal, del 22 al 25 de octubre, para elevar la calidad de su profesión e intercambiar experiencias por medio de conferencias, talleres y concursos, asimismo, se manifestarán por segundo año consecutivo contra la violencia en nuestro país y Latinoamérica. La inauguración de “La Feria de la Risa” en su edición número XVII, fue el lunes 22 de octubre, en el teatro “Julio Jiménez Rueda”, localizado en Avenida de La República No. 154, esquina con calle La Fragua, en la colonia Tabacalera.

Tomás Morales Lozada, Payaso Llantom, promotor y principal organizador de la “Feria de la Risa”, título con el que también se le conoce a este evento, explicó que los “reyes de la risa” que asistirán a esta XVII Convención provienen de Perú, El Salvador, Honduras, República Dominicana, Guatemala, Belice, Nicaragua, Estados Unidos y desde luego México, quienes, aprovecharán el marco de su reunión para manifestarse en contra de la violencia en la República Mexicana y Latinoamérica.

Llantom explicó que el miércoles 24 de octubre, aproximadamente a las 12:30 horas, se tomará una fotografía panorámica con todos los asistentes en la explanada del Monumento a la Madre, el cual se ubica en la esquina de Sullivan e Insurgentes Centro, después, continuarán con la proeza de reír por 15 minutos, acto seguido, dijo, los payasos asistentes con cartulinas y mantas se encaminarán al Monumento a la Revolución, donde se manifestarán por un México y una América Latina donde reine la paz y la concordia. Reiteró que debe terminar esta ola de violencia generalizada, por el bien de las actuales y futuras generaciones de mexicanos y hermanos latinoamericanos.

Artículos relacionados

Asimismo, destacó que entre las novedades que han programado para esta edición destacan: “Realizaremos el próximo martes 23 de octubre, el Concurso de improvisación, en éste, dijo, el participante contará con cinco minutos para desarrollar su capacidad de imaginación, para lo cual se le dará un tema o frase y presentará una historia o rutina; el  Concurso de malabares cómicos  se realizará el miércoles 24, al término del desfile en la explanada del Monumento a la Revolución, aproximadamente, a las 14:00 horas, en éste los payasos tendrán cinco minutos y podrán actuar de manera individual o grupal, y lo harán con pelotas, balones, clavas, aros, yo-yo chino, sillas u otros elementos, su actuación debe ser divertida y apropiada para todas las edades”.

Llantom, dijo también, que debido al gran número de mujeres payaso en México y las latinoamericanas asistentes, se desarrollará por primera vez, el concurso “Miss Payasa”, el cual consistirá en una pasarela de las participantes, quienes serán entrevistas para conocer su personaje y lo que significa ser payasa, y se le dará a cada una, tres minutos para desarrollar su mayor habilidad para hacer reír.

Tomás Morales aseguró que los payasos latinoamericanos han encontrado en México un punto de encuentro para profesionalizar y dignificar este noble trabajo de hacer reír, prueba de ello es que este proyecto denominado “La Feria de la Risa” ha sido solicitado para ser llevado por payasos de otras naciones para elevar la calidad de los payasos latinoamericanos, recordó que, los países donde se ha llevado a cabo este evento son Guatemala, El Salvador, Nicaragua y próximamente en Venezuela, Costa Rica y Honduras.

El payaso Llantom, multi reconocido en muchos estados de nuestro país y América Latina por su trabajo de promover el crecimiento de los payasos, dijo que fue en 2009, cuando se hizo por primera vez, el proyecto de reír de manera continua, acción que se calificó como Cinco minutos de risa; al año siguiente se duplicó la proeza; para 2011, la acción se triplicó y para este 2012, se buscará repetir esta increíble acción. “El objetivo de esta tarea es compartir con nuestros compañeros, el principal objetivo que tenemos de existir los payasos: hacer reír no sólo al público, sino a nosotros mismos”.

La Hermandad de Payasos Latinos A.C. espera que un representante de su importante medio informativo asista a este evento en pro de la profesionalización del payaso de México y Latinoamérica.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le recomendamos
Close
Back to top button