Noticias

Keniano corre el "maratón" más rápido de la historia

Corredor.mx .- El keniano Eliud Kipchoge se ha convertido en el ser humano que ha corrido un “maratón” o al menos la distancia de uno 42.195 metros, sin haber hecho uso de maquinas, el corredor ha corrido en el circuito de Monza de la Fórmula 1, en donde ha sido apoyado de científicos, doctores, especialistas del deporte, y otros atletas para romper la barrera de las 2 horas.
 
Todo esto como parte de el experimento de Nike #Breaking2 en donde la marca deportiva apoyó con el patrocinio del proyecto así como con las zapatillas para correr “Zoom Vaporfly Elite”, producto en el que la multinacional Nike ha invertido 30 millones de dólares en estudios científicos y promoción.
 
El  campeón olímpico estuvo a punto de romper la barrera de las 2 horas, pero su tiempo final fue de 2 horas y 25 segundos, lo que de cualquier forma le convierten en la ser humano que más rápido ha logrado correr los 42 kilómetros y 195 metros. La marca anterior, el actual record mundial es de Dennis Kimetto de Kenia quien hizo un tiempo de 2:02:57 el 28 de septiembre de 2014 en Berlín.


Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button