Noticias

Llega a México el Día Internacional de la Pasta

El día 25 de octubre del 2012, México D.F. se convertirá en la sede para la celebración de la octava edición del Día Internacional de la Pasta, evento cuyo propósito es fomentar el consumo y educar a la población sobre los beneficios que la pasta aporta a la salud.

La pasta se ha distinguido como un alimento versátil y nutritivo a través del tiempo, ya sea sola o acompañada con un sinfín de ingredientes, regala al paladar un gran sabor y  energía al cuerpo. El Día Internacional de la Pasta surge como una iniciativa para dar a conocer al consumidor los beneficios tanto nutrimentales como económicos de este popular alimento al ser un producto asequible, fácil de cocinar y que no requiere de los cuidados ni mantenimiento de otros enseres comestibles.

“México se distingue en el mundo como un país de diversidad gastronómica y cultural, además de ser un destino atractivo para la inversión en diferentes sectores agrícolas como el del trigo Durum con el que se elabora la pasta. Parte importante de la producción local está destinada a la exportación a Latinoamérica, pero también representa una importante inversión en la economía nacional” comenta el Presidente de la Asociación Mexicana de Galletas y Pastas, A.C. (Amexigapa), Señor  Jorge Chávez Fernández.

“En un país donde la obesidad ya es un problema de gran relevancia, es importante informar a la población sobre alternativas sanas de alimentación, los beneficios de acciones como el del Día Mundial de la Pasta se verán reflejados en diversos sectores como en el de Salud y Economía, pues se pretende fomentar la inversión en este sector específicamente.” Comenta el Señor  Eduardo Monroy Carrillo, miembro de la Asociación Mexicana de Galletas y Pastas, A.C. (Amexigapa) y Comisionado de la International Pasta Organization (IPO) con sede en Roma, Italia.

Se contará con la presencia de importantes ponentes como eI Ing. Simón Nobile Olivo,  Presidente de la International Pasta Organisation (IPO), con sede en Roma, Italia;  Ing. José Luis de la Fuente Pochat,  Presidente Ejecutivo de la Cámara Nacional de la Industria Molinera del Trigo, (Canimolt), México; Ing. José Antonio Monroy Carrillo, Presidente de la (Canimolt), México; Dr. William Wilson reconocido internacionalmente como uno de los diez principales economistas en agroindustria, North Dakota, EUA; Jared Koerten, Investigador Analista de la Empresa Euromonitor International, EUA; Dr. José Luis de la Cruz Gallegos, Director del Centro de Investigación en Economía y Negocios del ITESM, México;  Sara Baer-Sinnott, Presidente de la Fundación Oldways Preservation Trust, con sede en Boston, EUA;  Dr. Giovanni Ghirlanda, Especialista en Medicina Interna y Endocrinología, con especialidad en diabetes y trastornos del metabolismo de la Universita Cattolica del Sacro Cuore, en Roma, Italia; Dra. Kantha Shelke, Investigadora y científica en el área alimenticia, quien trabaja en vinculación con la investigación y la industria alimentaria, en  USA;  Maestra Gabriela Prieto Soriano, Gerente de Exposiciones del Museo Modelo de Ciencias e Industria (MUMCI), Toluca, México.

Participarán países representantes de la industria de la pasta y del trigo como Estados Unidos, Canadá, Italia, Alemania, Bélgica, Francia, Brasil, Colombia, Venezuela, y Uruguay entre otros

El Día Internacional de la Pasta es un homenaje a este alimento milenario, por lo que les invitamos a participar del Coloquio Científico que se ofrecerá en el Hotel Camino Real Santa Fe, Ciudad de México, el día 25 de octubre a partir de las 10:00 hrs, la entrada es libre en el salón Camino Real II. Se entregará un certificado de participación con valor curricular.

La página para registrarse es: http://diamundialdelapastamexico2012.tol.itesm.mx

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close