Noticias

American Chamber/Mexico celebró reunión oficial con La Embajadora Roberta S. Jacobson

MexicoyelMundo.mx.- American Chamber of Commerce of Mexico celebró hoy la primera reunión oficial de su membresía con Roberta S. Jacobson, Embajadora de los Estados Unidos en México y Presidenta Honoraria de la Cámara.

En el marco de esta reunión, José María Zas, Presidente de AmCham/Mexico celebró el reciente nombramiento de la Embajadora y refrendó el compromiso de la Cámara de seguir avanzando en la agenda binacional, impulsando la integración económica y comercial en conjunto con la Embajada de los estados Unidos en México.

“A México y Estados Unidos los une una relación madura y sólida que rebasa lo económico y lo político. Se trata de una relación que históricamente ha traído importantes beneficios para ambos países, tanto en materia comercial como cultural y social. El liderazgo de la Embajadora Jacobson representa una oportunidad para fortalecer el diálogo y los acuerdos en los temas que tienen mayor impacto en el desarrollo de los dos países de cara al mundo”, comentó José María Zas.

Por su parte, la Embajadora Jacobson dijo: “Creo que éste es un gran momento para la relación entre México y Estados Unidos, y para representar a Estados Unidos aquí en México. Nuestra cooperación bilateral nunca ha sido mejor.  A nosotros nos toca aprovechar esta excelente oportunidad histórica. Estoy comprometida a dirigir a mi equipo con este objetivo en mente porque estoy convencida de que una fuerte relación entre nuestros dos países es benéfica para Estados Unidos, para México y para los 438 millones de ciudadanos de ambos países.”

Como representantes de más de 1,450 empresas, American Chamber/Mexico trabaja permanentemente en una agenda enfocada a mejorar las condiciones de negocios en México y facilitar el intercambio económico y de mejores prácticas, tanto con el sector privado como con las diferentes autoridades de México y Estados Unidos.

La integración México – Estados Unidos resulta clave para ambos países en términos de cooperación internacional, competitividad regional ya que mantienen un intercambio comercial anual equivalente a 496 mil millones de dólares, es decir, alrededor de 1,360 millones de dólares diarios.

Como representantes de la comunidad binacional de negocios, la representación deAmCham/Mexico reiteró que para competir globalmente, el sector privado y el gobierno de ambos países debemos generar acuerdos que nos permitan construir a partir de nuestras fortalezas, ya que juntos somos más fuertes y más competitivos que separados.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button