Noticias

Un gran cierre el que se vivió en el 5to Festival de la Cerveza de Guadalajara

Con la finalidad de impulsar la creciente cultura cervecera del país, se realizó del 19 al 21 de octubre la 5ta edición del Festival de la Cerveza de Guadalajara “El último festival de cerveza antes del fin del mundo”. En el Parque Metropolitano de la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, los asistentes pudieron conocer y degustar las cervezas de 40 expositores que integraron el evento.

En esta 5ta edición del Festival, que desde su inicio ha impulsado la diversidad en la industria y la libre competencia, tuvo la participación de 32 cervecerías nacionales y extranjeras, así como 8 restaurantes que se han caracterizado por tener una apertura en sus cartas de bebidas.

Jesús Briseño Presidente de Acermex y Director General de Cervecería Minerva, mencionó que esta edición superó las expectativas iniciales. “Este año, el Festival arrojó una derrama económica de 8 millones de pesos y contamos con la asistencia de 32 mil asistentes, incrementando 10 por ciento el número de visitantes con respecto al año pasado”.

Así mismo, Roberto de Alba Director de Cervecería Revolución y organizador del evento aseguró que esta 5ta edición demuestra la fortaleza del crecimiento del sector microcervecero -“Estamos muy contentos con la aceptación de la gente y el entusiasmo de los expositores, quienes lograron vender 36 mil litros”. “Quedó demostrado que cada vez más personas se interesan en diferentes opciones de cerveza, se involucran en lo que está sucediendo en la industria, y fundamentalmente están apoyando a las cervezas artesanales”- puntualizó.

El crecimiento de este Festival, contribuye al fortalecimiento de la industria  de la cerveza artesanal en nuestro país; del mismo modo, contribuye a la apertura del mercado, es decir que se abra más allá de las opciones tradicionales, ofrece a los consumidores todas las opciones que ellos demandan y hace frente al duopolio que domina actualmente el rubro. Este Festival organizado por las cervecerías Minerva y Revolución, empresas al frente de la revolución cervecera en México han logrado hacer de este evento el más importante de Latinoamérica.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close