Noticias

En busca del Récord Guinnes

La Cámara y Asociación de la Industria del Cuidado Personal y del Hogar (CANIPEC), que preside Laura Bonilla, y la Fundación ASBIS, que dirige la Doctora Verónica Rocha, reafirmaron su compromiso por la campaña “Unidos en la detección oportuna del cáncer de mama 2012” y sumarán esfuerzos para romper un Récord Guinness.

Como un homenaje a las sobrevivientes de esta enfermedad, el próximo 28 de octubre, CANIPEC y Fundación ASBIS formarán el Listón Humano más grande en la lucha contra el cáncer, el cual quedará registrado en los libros del reconocido organismo internacional.

De igual manera, ese mismo día, se llevará a cabo una carrera, de 5 y 10 kilómetros, en el Deportivo de Ciudad Jardín Bicentenario, ubicado en Avenida Bordo de Xochiaca.

Artículos relacionados

La campaña “Unidos en la detección oportuna del cáncer de mama 2012”, que realiza CANIPEC por segundo año consecutivo, a través de la estrategia de “Empieza en ti, empieza en casa”, busca sensibilizar tanto a las mujeres de sus empresas como a las consumidoras y  lograr una detección oportuna de dicha enfermedad.

CANIPEC implementó herramientas de información para generar conciencia en la población sobre la detección oportuna por medio de la autoexploración, revisión médica anual y mamografía después de los 40 años; pues en México el 80 y 90 por ciento de los casos llegan en etapas muy avanzadas y los tratamientos oscilan entre 150 mil y 200 mil pesos anuales.

De igual manera, se destinarán unidades de ultrasonidos móviles a disposición de las empresas colaboradoras y se realizará una donación a la Fundación ASBIS, organismo con el que se encuentra colaborando. De igual manera ya se tienen registrados más de 400 ultrasonidos para el interior de las empresas y organizaciones que se han unido en esta lucha contra el cáncer de mama.

El año pasado, CANIPEC donó 157 mamografías y 39 ultrasonidos, además de la distribución  de más de 2 mil hangers de autoexploración. De igual manera se impartieron pláticas sin costo y a través de internet se difunde un video guía para la autoexploración y detección oportuna con un impacto a más de 12 mil personas.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button