Salud

La importancia de las pruebas serológicas

LaSalud.mx .-Las pruebas de anticuerpos de alta precisión ayudan a tomar decisiones clínicas y de salud pública bien informadas, mientras miramos hacia una apertura segura de nuestras comunidades.

A medida que la sociedad avanza hacia la recuperación de la pandemia de COVID-19, las pruebas de anticuerpos pueden proporcionar respuestas que nos permitan avanzar a las siguientes etapas.

¿Cómo se pueden utilizar a medida que avanzamos en este proceso?

1. Como complemento de las pruebas de PCR para ayudar en la evaluación clínica.
2. Para ayudar a determinar la exposición previa al virus mediante la detección de anticuerpos que pueden neutralizar el virus.
3. Identificar donantes potenciales de plasma convaleciente.
4. Para fines epidemiológicos, estableciendo la prevalencia en las diferentes poblaciones.
5. Pueden ayudar a verificar la eficacia de las vacunas a medida que estén disponibles.

Para las pruebas de anticuerpos contra el SARS-CoV-2, los CDC sugieren el uso de pruebas con una especificidad ≥99,5% para minimizar la posibilidad de resultados falsos positivos. 

Existen numerosas pruebas que pretenden detectar anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2; solo algunos son muy precisos.

Cuando un individuo está infectado con el virus SARS-CoV-2, se desarrollarán anticuerpos únicos en diferentes etapas de la infección.

Las pruebas de anticuerpos totales contra el SARS-CoV-2 detectan ambos anticuerpos (IgM e IgG) que están presentes durante la infección activa o al comienzo de la respuesta inmune. Las pruebas de anticuerpos IgG del SARS-CoV-2 detectan específicamente los anticuerpos IgG que persisten y son la base de la respuesta inmune a largo plazo de un individuo.

Siemens Healthineers ofrece tanto la prueba del anticuerpos totales SARS-CoV-2 como la prueba del anticuerpo IgG contra el SARS-CoV-2. La combinación de estas pruebas proporciona una imagen completa del estado serológico de un paciente para obtener los resultados más precisos a lo largo de su atención continua.

Prueba total de SARS-CoV-2 (COV2T)
La prueba COV2T detecta anticuerpos IgM e IgG de mayor duración con 100% de sensibilidad y especificidad del 99,8% para infección reciente y previa. Esta prueba es más apropiada para detectar una seroconversión anterior y posterior.

Prueba cualitativa y semicuantitativa de SARS-CoV-2 IgG (COV2G)
La prueba COV2G es una prueba de anticuerpos del SARS-CoV-2 cualitativa y semicuantitativa que permite a los médicos detectar el nivel de anticuerpos IgG en la muestra de sangre de un paciente y evaluar los cambios relativos a lo largo del tiempo. La prueba es más apropiada para una seroconversión posterior. Con este valor numérico, los médicos tendrán una línea de base y estarán mejor preparados para rastrear la duración a largo plazo de la respuesta inmune de un individuo. La comparación de resultados numéricos ayudará a determinar cómo se desarrolla la respuesta inmune en un individuo y cómo persiste en el tiempo.

La prueba de anticuerpos IgG SARS-COV-2 ofrece una sensibilidad del 100%  y especificidad del 99,9% que es fundamental para detectar con precisión la respuesta inmune adaptativa.

Las pruebas de anticuerpos de Siemens Healthineers están bien posicionadas para ayudar en los esfuerzos de desarrollo de vacunas.

Seleccionan inteligentemente el dominio de unión al receptor (RBD) del antígeno espiga o spike S1 para detectar anticuerpos que bloquean la entrada del virus en las células. Esta selección está alineada con las múltiples vacunas en desarrollo que se dirigen o incluyen el SARS-CoV-2 S1 RBD, con el objetivo de producir anticuerpos protectores.

Los ensayos de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 de Siemens Healthineers detectan anticuerpos contra el antígeno S1 RBD. Los anticuerpos S1 RBD son relevantes para las vacunas que incorporan esta región inmunodominante con el objetivo de provocar anticuerpos neutralizantes (y por lo tanto probablemente protectores) en sujetos vacunados. La proteína espiga y particularmente el RBD son el objetivo más común de los diseños de vacunas.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button