Noticias

Presentan versión animada e interactiva del curso en línea iFarmacia

 

Sanofi, empresa líder global de soluciones en salud, la Universidad Anáhuac México y la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se unieron para presentar la versión animada del curso en línea iFarmacia, el cual busca llegar de una forma más didáctica e interactiva a los dependientes de farmacias en todo el país y de esta forma contribuir a una atención más profesional e informada hacia los pacientes.

Durante la presentación del programa, el Dr. Tomás Barrientos Fortes, Director de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Anáhuac México Norte, destacó que  la institución a la que representa avala la importancia de esta iniciativa, “ya que con un mejor conocimiento de la legislación sanitaria, mayor comprensión de los requisitos legales de las farmacias y medicinas, temas contenidos en este curso, se ayudará a dar un servicio más informado a los pacientes”.

Por su parte, el Dr. Gilberto Bernal, miembro de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Anáhuac, explicó que la participación del dependiente farmacéutico en la cadena de valor de la salud tiene alta relevancia, “ya que regularmente los pacientes tienen el primer contacto con los encargados de las farmacias, aún antes de llegar al médico, lo cual puede retrasar el diagnóstico certero y el tratamiento oportuno al padecimiento de las personas”.

Al respecto, Bertrand Baron, Director General de Sanofi, destacó que “como una empresa diversificada en salud, nuestra misión es proveer soluciones no sólo a través de medicamentos, sino con herramientas que beneficien a todos los mexicanos, por ello creamos en 2010 iFarmacia, con el respaldo de una institución de prestigio como lo es la Universidad Anáhuac”.

Agregó Bertrand Baron que a dos años de la primera presentación los avances han sido considerables. “Con iFarmacia hemos llegado a más de 2 mil 900 dependientes en 31 estados de la república y se han graduado más de 900 alumnos. Ahora, de acuerdo a las necesidades que detectamos y para llegar a los 24 mil dependientes mexicanos innovamos nuestra plataforma, para hacerla una experiencia, amigable y cercana, como parte de nuestros esfuerzos de ser socios en salud al servicio de las farmacias mexicanas”.

iFarmacia es el curso en línea gratuito para dependientes farmacéuticos que Sanofi lanzó en 2010. A la fecha han participado alrededor de 19 cadenas y más de 450 farmacias independientes. Consta de 6 módulos que incluyen temas como: Manejo de Antibióticos, Nociones Básicas sobre Medicamentos, Farmacovigilancia y primeros auxilios; Principios de su administración y mercadotecnia, así como COFEPRIS: marco regulatorio y aspectos legales.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button