Noticias

Promueve la Asociación Mexicana contra la Psoriasis una mejor calidad de vida para los pacientes

En el marco del Día Mundial de la Psoriasis (29 de octubre), especialistas y pacientes reconocieron la importancia de contar con un tratamiento integral para mejorar la calidad de vida de quienes la padecen.

La Psoriasis, es una condición que impacta fuertemente la vida de los pacientes. Las implicaciones psicológicas de vivir con esta enfermedad pueden ser devastadoras.

“Promover el conocimiento de la psoriasis nos ayudará a reducir el estigma y la discriminación que existe hacía quienes la padecemos, es importante que la gente sepa que la psoriasis no se contagia y que no pasa nada si convives con un paciente con esta enfermedad”, señaló el Lic. Ricardo Navarro, Presidente de la Asociación Mexicana Contra la Psoriasis (AMCPSO)

La Psoriasis es una enfermedad inflamatoria, sistémica y crónica en la que se presentan lesiones en la piel, de aspecto rojizo, inflamadas y escamosas que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. Se presenta indistintamente en hombres y mujeres y frecuentemente aparece entre los 30 y 50 años. 

La psoriasis puede aparecer en cualquier lugar del cuerpo como, los párpados, las orejas, la boca y los labios; los pliegues de la piel, las manos y los pies, así como en las uñas. La piel de cada uno de estos sitios es diferente y requiere diferentes tratamientos.  

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close