Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

 

Este viernes 9 a las 9 de la noche, se enfrentarán en una pelea musical seis talentos que anhelan como premio, ser los favoritos del público. El escenario del Auditorio Blackberry será el foro que habrá de convertirse en un ring en el que representantes de diferentes tendencias de la música electrónica se disputarán el éxito en la tercera edición de la Noche de Campeonato 3.

 

Esta contienda musical tendrá como primeros adversarios en la categoría “Peso Gallo”, los beats electro-guapachosos, house, dubstep y techno, entre otros, de DJ Astro, que combatirá contra Play Movil Project, dúo de bateristas que, enmarcados en una corriente country-pop-dance, darán a conocer su nuevo disco “Rico Suave”, que tiene como primer sencillo la pieza “Mimo”.

 

La Pelea “Peso Pluma” será entre Disco Ruido, exponente del Quartz Pop, que presentará una electro-party-rave con piezas de su álbum “Sistema Solar”. Se enfrentará a la banda venezolana La Vida Bohéme, catalogada dentro del disco-punk latino, y cuenta con el jab de “Radio Capital”, su más sonado y poderoso video.

 

La categoría de “Peso Welter” será disputada por DJ’s norteños de nivel mundial. Desde Monterrey y Tijuana respectivamente, subirán al ring Toy Selectah, pionero del hip hop en español, que recibió la nominación al mejor productor del año en los Dj Word Awards 2012, y el techno de Latinsizer (Pepe Mogt) y PointLoma (Ramón Amezcua), ambos creadores del Colectivo Nortec.

 

Y por último, en el “Peso Completo”, dedicado a la cumbia electrónica, estarán el Instituto Mexicano del Sonido con su nuevo CD “Político”, contra la colombiana Bomba Estéreo, y su estilo de música folclórica con electrónica y hip hop criollo.

 

La cita es en el auditorio Blackberry, Insurgentes Sur #453, esquina con Tlaxcala, Col. Condesa. Boletos en las taquillas o en Ticketmaster.

 

Jamaican Roots / Reggae Dub Night

 

Y después de la tormenta viene ¿la calma? El sábado 10 la fiesta continúa pero con otra temperatura y energía. El Foro Cultural Hilvana (Colima 378, Col. Condesa), ofrecerá a su público una noche de Jamaican Roots y Reggae Dub, en la que actuarán dos agrupaciones mexicanas: Taapa Groove y Realidub.

 

Taapa Groove es una banda jovial y juguetona que tiene un sonido robusto, en el que se aprecia la influencia de diversos géneros jamaiquinos: ska, rocksteady y reggae en fusión con el jazz. Por su parte, Realidub es más introspectivo. Mantiene su línea en el dubwise, lo que le da un sello distintivo. Trabaja sutilmente en la creación de atmósferas y ambientes plenos de colores, y timbres.

 

Dos bandas, estilos diversos que aportarán a la noche sabatina una oferta diferente y plena de opciones para el disfrute. Psicodelia musical para los sentidos y los consentidos.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close