NacionalSalud

Simposio de VIH, AMMVIH 2023

Del 9 al 11 de noviembre en Mérida

LaSalud.mx .- El Dr. Humberto Gudiño, Presidente de la Asociación Médica Mexicana de VIH (AMMVIH), sostuvo una entrevista exclusiva con LaSalud.mx con motivo del próximo Simposio de la asociación. Así, invitó al XXIV simposio de AMMVIH en Mérida, Yucatán, 2023 del 9 al 11 de noviembre.

El especialista dijo que se trata de “la actividad académica más grande e importante del país en materia del VIH. En esta ocasión tendremos un programa académico vasto con el objetivo de buscar la actualización de médicos tratantes del país”.

También adelantó que tendrán “un curso precongreso que será el jueves 9 de noviembre por la mañana y vamos a iniciar a las 9am. Tendremos profesores con amplia experiencia en el manejo clínico de personas con VIH y se abordarán temas de micosis pulmonar, coinfección de VIH, hepatitis C, embarazo, así como salud mental, temas que no pueden faltar”.

“Luego, en el simposio vamos a tener 4 profesores internacionales que tienen experiencia en el ámbito clínico e investigación como la Dra. Laura Waters que viene de Reino Unido y es una líder internacional, ha sido Presidenta de la British HIV Association (BHIVA, por sus siglas en inglés) y participa en las guías de tratamiento de Reino Unido”.

“También estará el Dr. Carlos Beltrán especialista en Infectología y Presidente del Comité de VIH/SIDA de la Asociación Panamericana de Infectología. El resto de los ponentes son Natalia Laufer especialista en enfermedades infecciosas de Buenos Aires, que hablará del tratamiento como prevención y la importancia de que una persona sea indetectable”, agregó.  

Brenda Hoagland de Río de Janeiro, Brasil, es la cuarta ponente. “Compartirá su experiencia de PReP con mujeres transgénero y cisgénero. Además, hay empresas que participarán con ponencias con los doctores Luz Carbonero de La Paz, Madrid y Alejandro Afani de Chile”.

De esta manera, “buscamos traer a personas con experiencia como los doctores Arturo Martínez Orozco, Alicia Piñeirúa, Juan Pablo Álvaro Mendoza para hablar de tuberculosis, y Darwin Torres, especialista en enfermedades infecciosas”.

Por lo tanto, tenemos “un programa extenso que aborda temas novedosos y que contribuye al tratamiento de personas con VIH. Y el objetivo es invitarlos a participar en esta actividad acadévihmica que sigue siendo una de las más importantes a nivel nacional para que estemos capacitados y actualizados en el tratamiento de personas que viven con VIH”. Más información y registro en ammvih.org

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button