Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

 


Del 7 al 11 de noviembre la Ciudad de México será por primera vez, sede del Bicycle Film Festival (BBF), en el que el cine, el arte, la música, la fotografía y sobre todo, las rodadas, estarán dedicadas al uso de la bicicleta, que a más de ser un singular transporte, marca todo un estilo de vida. 

 

Este festival surgió por iniciativa de Brendt Barbur, su actual director, quien fue arrollado por un autobús cuando viajaba en su bicicleta por la Ciudad de Nueva York. Ante eso, él decidió tomar acción, viendo al arte y al cine como satélites potenciales y poco convencionales para comunicar su postura. Así estableció el Bicycle Film Festival en 2001, como una celebración de bicicletas y de sus afectuosos, así como cada vez más numerosos usuarios.   

 

El BBF se ha realizado ya en más de 40 ciudades del mundo. Se trata de un movimiento que promueve un estilo de vida saludable y sustentable, pugna por la protección al ambiente, y además, es avalado por personalidades de la música, el deporte, la moda, el arte y el cine.  

 

La inauguración del BBF será el miércoles 7 de noviembre a las 20 horas, con una rodada para el público en general. El punto de reunión será el Nike Sportswear Hub (Chihuahua 78, Col. Roma), y concluirá en la cantina La Bipo (Malitzin 155, Coyoacán).

 

Adicionalmente se presentará una exposición de fotografía curada por el fundador del festival, Brendt Barbur y en la que habrá muestras de otros artistas entre los que destacan Peter Sutherland, Takuya Sakamoto y Amelia Shaw.

La proyección de los filmes que conforman este festival tendrá lugar en el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo (Paseo de la Reforma y Gandhi Bosque de Chapultepec, C.P. 11580 México, DF.). Se trata de cerca de 50 películas, la mayoría cortometrajes de Estados Unidos y algunas naciones europeas agrupadas en temáticas específicas, por ejemplo: Mexico welcomes New York, Bike stories, Bike as art, Around the world, Line of sight, Fun bike shorts, Bike and skate.

El sábado 10, a partir de las 10 de la noche habrá una fiesta en El Pasagüero (Motolinía 33, en el Centro Histórico), con Dj SET – Roofeeo (TV on the Radio)

Para cerrar el festival, el 11 de noviembre a las 19:30 horas, el baterista italiano Simone Pace de la banda de rock alternativo y experimental Blonde Redhead, junto con el artista mexicano, Juan Son, expondrán su proyecto “AEIOU”, y realizarán una intervención musical y sonora al documental “The Impossible Hour”, filme dirigido por el danés Jørgen Leth, realizado en el velódromo de la Ciudad de México en 1974 y que refiere el intento de un ciclista por romper un record. Esta actividad tendrá lugar en el Foro Universal del Polyforum Cultural Siqueiros.

A las rodadas podrán sumarse todos los interesados, sin necesidad previa de registro. La tienda de bicicletas Velo Velo (Jalapa 45, colonia Roma Norte), será el punto de venta para obtener las entradas a las proyecciones y demás actividades del BFF. También se podrán adquirir los boletos horas antes de cada proyección, en el Museo Tamayo.

 

Mayores informes sobre la programación detallada de las proyecciones en:

http://www.bicyclefilmfestival.com/mexicocity

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button