Noticias

IPN presenta chocolates que ayudan a perder peso

LaSalud.mx.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) diseñó un chocolate que contribuye a perder peso.

“Por primera vez se tiene un chocolate que ayuda a bajar de peso debido a la combinación de productos naturales que por más de un año estuvo a prueba. Ahora lo ofreceremos a la gente como un producto hecho en México y de calidad”, dijo la investigadora del IPN, Gabriela Gutiérrez, en un comunicado.

Los chocolates, bajo el nombre de Chocolate con Té Verde, son una combinación de pasta de cacao, leche y alga parda, levadura de cromo y extracto de la hoja de té verde, leche entera, lecitina de soya, sal, sucarosa, que, según el IPN, ayudan a diluir la grasa corporal. Sin embargo, el documento no menciona las cantidades ni frecuencia recomendadas para el consumo.

Este nuevo alimento que nació del sistema de emprendedores del IPN, lo distribuye Polisalud, comercializadora de la institución académica.

La creación del Politécnico nace en medio de la crisis de obesidad más grave en América Latina, con 70% de los adultos con sobrepeso u obesidad en México, según datos del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP). Este problema de salud pública puede costar hasta 12,500 millones de dólares en 2017.

Gutiérrez, también directora de Polisalud, comercializadora del producto, dijo que durante las pruebas de laboratorio se obtuvo “una de las mejores micro partículas de té verde que a nivel mundial se pueden encontrar”.

Este logro asegura que las propiedades del té verde se conserven según Polisalud, en especial las catequinas, vinculadas a la prevención de cáncer, enfermedades cardiovasculares, actividad antioxidante y una mejora del metabolismo.

Otras propiedades de esta combinación es la oxidación de las grasas que permite al organismo eliminar las que hay en exceso, con lo que se reduce la masa corporal en el abdomen y otras zonas donde se acumula de más, explicó Gutiérrez.

“Se trata de uno de los pocos suplementos alimenticios que se pueden encontrar enriquecidos con una levadura de cromo orgánico, lo cual lo hace totalmente eficaz y seguro para el consumo humano, porque la concentración de sus activos está perfectamente estudiada y calculada para dar los efectos demostrados en múltiples estudios científicos” dijo Gutiérrez.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button