Noticias

Terapia de Denervación Renal de Medtronic reduce procedimientos clínicos en pacientes con hipertensión arterial resistente

El Sistema de denervación renal Syplicity proporciona a los médicos una opción de tratamiento innovadora para la hipertensión no controlada  que ofrece varios beneficios entre los que destacan una reducción considerable de la presión arterial, un tratamiento corto y seguro que no requiere anestesia general y tiempo de recuperación breve con complicaciones mínimas.

El Sistema de denervación Symplicity consta de un catéter de tratamiento orientable pequeño y un generador de administración de tratamiento controlado automáticamente. El tratamiento no requiere cirugía abierta. En cambio el médico realizará una incisión minúscula en su ingle e introducirá un pequeño tubo, llamado vaina, en su arteria femoral (muslo). Luego se introduce un catéter guía a través de la vaina para dirigir el dispositivo de tratamiento Symplicity a las arterias renales. El catéter Symplicity administra ondas ondas de radio de alta frecuencia, llamadas  ondas de RF, a 4-6 ubicaciones dentro de cada una de las dos arterias renales. La energía que se aplica  s de aproximadamente 8 vatios, similar a la que se usa para encender a una linterna. Esta administraci{ón de energía pretende interrumpir la actividad de los nervios y reducir la presión arterial a lo largo de un periodo de meses.

Este sistema muestra resultados prometedores y se ha presentado en importantes reuniones médicas y revistas médicas internacionales. Si bien la tasa de complicaciones de la terapia RDN es muy baja, los riegos potenciales asociados con ella son similares a los asociados a todos klos procedimientos de diagnóstico o que implican cateterismo de las arterias como por ejemplo:

– Presión arterial baja o alta

– Alteraciones en el ritmo cardíaco

– Paro cardioaco

– Coágulo

– Mortalidad

– Lesiones en la arteria que quizás requieran una cirugía

– Complicaciones relacionadas con el medio de contraste utilizado

– Complicaciones relacionadas con lso analgésicos y asistólicos administrados

 Terapia RDN con el sistema de denervación renal Symplicity

El procedimiento que por lo general dura entre 40 y 50 minutos, se realiza en un área especializada del hospital llamada laboratorio de cacteterismo cardiaco. Para la cirugía, recibirá una línea intravenosa que administrará líquidos y medicamentos, y se controlará la presión arterial y el ritmo cardiaco. Se afeitará la parte superior de la pierna y se l limpiará con una solución antiséptica. Se colocarán paños estériles alrededor del área. Se le aplicará anestesia local en la parte superior del muslo para adormecer el área. No necesitará anestesia general.

El médico insertará un introductor hueco pequeño en la arteria en el área preparada del muslo A través de este tubo se insertará otro tubo más llamado catéter guía. Se guía al catéter a las arterias que suministra sangre a los riñones y actúa como guía para el dispositivo de tratamiento Symplicity.

Después de dirigir el catéter guía hasta la arteria que suministra sangre a uno de los riñones, el médico comenzará el tratamiento mediante la administración de ondas  de radiofrecuencia a diferentes ubicaciones dentro de la arteria.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button