Noticias

Detienen a bloguera en Cuba

 

Las autoridades cubanas detuvieron a la bloguera Yoani Sánchez liberada poco después, luego de que el gobierno comunista advirtió, que podría terminar con las acciones de la oposición en la misión diplomática de Estados Unidos en La Habana, donde se dictan cursos y talleres de internet.

Sánchez, de 37 años y suele criticar en su blog Generación al gobierno cubano, agradeció a los cubanos su solidaridad, tras ser retenida y trasladada a una comisaría de la policía en La Habana, a donde también fue llevado Guillermo Fariñas. Entre miércoles y jueves han sido detenidos hasta 25 activistas, según la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).

El bloguero Yohandry Fontana, cercano al gobierno, dijo que Sánchez fue retenida por alteración del orden público e indisciplina social, y que serán liberados en las próximas horas, como ya sucedió con Yoani. Entre los arrestados figuran también miembros del llamado Grupo de los 75 que habían sido excarcelados el año pasado.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que había exigido la liberación de Yoani, la nombró vicepresidenta regional por Cuba de su Comisión de Libertad de Prensa e Información, que monitoreará la libertad de prensa en su país.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close