Noticias

El Comisionado de Comercio de la Unión Europea visita la ciudad de México los días 12 y 14 de noviembre

La Unión Europea y México adoptaron un acuerdo exhaustivo de libre comercio que entró en vigor en octubre de 2000 y sentó las bases de unas florecientes relaciones comerciales bilaterales.

La próxima semana el Comisionado de Comercio de la UE, Karel De Gucht visitará nuestro con el motivo de fomentar el vinculo comercial entre México y la Unión Europea. Posteriormente, el Comisario viajará a Perú para impulsar la rápida ratificación del Acuerdo comercial firmado por la UE, Perú y Colombia en junio de 2012.

“El comercio bilateral de la UE con México se ha duplicado desde que entró en vigor el acuerdo comercial el año 2000. Espero que esta tendencia tan positiva siga mejorando”, afirmo el Comisario De Gucht. “En lo que respecta a Perú, me complace comprobar los continuos esfuerzos de Lima por mejorar los derechos sociales y medioambientales, que siguen siendo factores clave para la próxima aprobación del Acuerdo Comercial con Perú y Colombia por parte del Parlamento Europeo, si es posible antes de finales de este año. Espero que los beneficios de una mayor integración económica se materialicen en la práctica poco después. También animo a nuestros socios peruanos a que terminen sus propios procedimientos lo antes posible”.

En su visita a México del 12 al 14 de noviembre, el Comisario De Gucht se reunirá con el Presidente electo de este país, Enrique Peña Nieto, que entrará en funciones el 1 de diciembre. La reunión tendrá lugar en el marco de la décima edición del Foro Empresarial de Querétaro, un evento comercial de organización privada en el que participan expertos, empresas y líderes políticos de México y de toda la región de América Latina. También tiene previsto reunirse con Bruno Ferrari, Secretario de Economía, Comercio e Industria. 

En su visita a Perú de los días 15 y 16 de noviembre, el Comisario se reunirá con el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis José Silva Martinot. La reunión tendrá lugar en el trascendental momento de la inminente entrada en vigor del acuerdo comercial celebrado entre la UE, Perú y Colombia.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button