Noticias

Nombran a Mireille Ballestrazzi para dirigir Interpol

 

La francesa Mireille Ballestrazzi fue electa ayer como nueva presidenta de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), durante la última jornada de la 81 reunión general del organismo celebra da en la capital italiana. Ballestrazzi, de 58 años de edad, es la primera mujer en estar al frente de la Interpol y sustituye a Khoo Boon Huí, originario de Singapur.

Ballestrazzi es conocida en Francia por haber sido una de las primeras mujeres en tener un rol de alta responsabilidad dentro de la policía del país galo. Entre sus numerosos encargos resaltan los de jefa del grupo de re presión a las bandas en Bordeaux en 1978 y de la policía judicial en Córcega en 1993.

Mireille, es experta en la materia y desde 2010 era la número dos de la policía judicial francesa y también era vicepresidenta para Europa del comité ejecutivo de la Interpol. Conoce perfectamente los expedientes de la criminalidad organizada, las nuevas formas de violencia y los modos en que deben ser combatidas  declaró reciente mente el ministro francés del Interior, Manuel Valls.

El vicejefe de la policía italiana Francesco Cirillo clausuró la 81 reunión de la Interpol, que desde el lunes pasado se desarrolló en Roma. En su mensaje de clausura señaló que nuestro camino debe llevarnos a la derrota total del crimen, antes de ceder el testimonio a Colombia, que será sede de la 82 reunión de la Interpol en 2013.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button