Noticias

Primer tratamiento oral de Novartis para la Esclerosis Múltiple

El tratamiento de Novartis para la esclerosis múltiple se encuentra disponible para 67 países, entre ellos México, por lo que es considerado el medicamento disponible más exitoso en la historia de esta enfermedad.

“Este logro refleja tanto el liderazgo de Novartis en esta área terapéutica como nuestro compromiso con los pacientes”, aseguró Alexis Serlin, director general de la empresa en México.

La esclerosis múltiple es considerada una enfermedad autoinmune del sistema nervioso central que es crónica, progresiva y frecuentemente causa discapacidad. Afecta a más de 2.5 millones de personas en el mundo.

Los síntomas de los pacientes con esclerosis múltiple incluyen fatiga, trastornos cognitivos, sensitivos y motores  y pérdida de la vista (parcial o total, temporal o permanente). La enfermedad puede ser diagnosticada con base en el historial del paciente, con una imagen de resonancia magnética o con hallazgos en el líquido cefalorraquídeo.

El tratamiento de Novartis, el primero oral para la esclerosis múltiple, está al alcance de los pacientes mexicanos a través del sistema de salud privado. Casi 150 pacientes en este país son tratados con la terapia de esta farmacéutica desde que fue aprobada en el país por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Novartis seguirá trabajando para que esta terapia esté al alcance de los pacientes que pueden beneficiarse de ella. Esperamos que en el futuro esté disponible a través de los sistemas de salud pública, como pueden ser el IMSS, ISSSTE, Sedena, Pemex, Semar, el DIF y hospitales de la Secretaría de Salud del Distrito Federal”, agregó el director general de Novartis México.

A nivel mundial, casi 40,000 personas son tratadas con la terapia de Novartis para la esclerosis múltiple.

La esclerosis múltiple es la principal causa de discapacidad no traumática en jóvenes, al afectar sobre todo a mujeres de entre 20 y 50 años de edad. En México, hay casi 20,000 pacientes con esclerosis múltiple, quienes requieren de tratamiento para continuar con sus actividades cotidianas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close