Noticias

Vamos a Tlaxcala con Hoteles Misión

En un amplio ambiente de colores y sabores  el día miércoles, la cadena de Hoteles  Misión, con cede en  la Ciudad de México  realizó un banquete, en el cual hizo la invitación a los citadinos de visitar el estado de Tlaxcala  y disfrutar de su gastronomía  y tradiciones.

“A nosotros nos llena de orgullo promover Tlaxcala en su conjunto”,  dijo Roberto Zapata Llabrés , director general de Hoteles Misión

Además  de la participación del director general el banque contó con la participación del secretario de turismo del estado, el licenciado Marco Antonio Mena Rodríguez, quien invitó a conocer el  carnaval del estado: “En Tlaxcala, siempre decimos que tenemos el único carnaval que en lugar de quitarse la ropa se pone más ropa”, comentó el secretario.

Durante el banquete se realizó la presentación de la ropa típica de los danzantes, destacando la calidad y trabajo que se invierte en cada una de las prendas, en especial en los penachos que pueden costar entre 10 mil o 15 mil pesos.

“Para nosotros es muy significativo estar en Tlaxcala, porque es una de las primeras operaciones hoteleras que realizamos, en particular el hotel de Atlihuetzía que es el rescate de una hacienda que pertenecía a la compañía de electricidad”, declaró en entrevista para Mundo de Hoy, Roberto Zapata Llabrés.

Algunas de  las delicias culinarias que ofreció el Hotel Misión para acercarnos a Tlaxcala fueron los chinicuiles (gusanos rojos de maguey), los escamoles (larvas de hormiga) y el ahuaxtle (lhuevecillos de mosco) y el ya famoso y tradicional pulque.

“En el Hotel San Francisco, una casona antigua, rescatada que está enfrente del Palacio de Gobierno, donde tenemos el restaurante Piedras Negras, de especialidad de carne y la gastronomía de Tlaxacala”, puntualizo Zapata Llabrés, quien también recalcó que el Chef del restaurante es originario del estado.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button