Noticias

De Imagen y Estilos // El poder de la imagen

 

Por: Hugo Álvarez

Una de las preguntas que hoy en día es moneda de cambio es, ¿qué te da el poder?  Un título universitario, un buen trabajo en una posición clave, o simplemente la economía, esto ya no es suficiente para tener el tan ansiado poder. El conjunto de todo lo anterior podría ser una buena opción; sin embargo, la respuesta más acertada es: LA IMAGEN.

Imágenes rodean nuestra vida cotidiana de diferentes formas y en distintos momentos; cómo nos vestimos, qué colores usamos, cómo hablamos, cómo gesticulamos; incluso las actitudes que tomamos en ciertas situaciones, y hasta en el ambiente en que nos movemos.

Un ejemplo de lo anterior, son dos figuras e iconos de la música a nivel mundial, que con su popularidad llenan los tabloides de las revistas y periódicos más famosos  alrededor del globo terráqueo: Britney Spears y Christina Aguilera. 

Ambas figuras representativas del pop internacional, a través de los años se les ha relacionado como mera competición o mercadotecnia; si bien es cierto que surgieron del mismo programa –Disney- las dos tienen una carrera musical exitosa y por supuesto, que tienen fama y dinero; sin embargo, ¿cuál es la razón por la que  Britney Spears tiene una mayor difusión y reconocimiento en los medios y en la industria musical por encima de Cristina Aguilera? La respuesta es simple: LA IMAGEN. 

En definitiva la imagen de Spears ha sido cuidadosamente elegida, pulida y perfeccionada, con una sutileza en su diseño y elaboración, por supuesto que con un alto nivel de producción; caso contrario a la imagen que ha sido manejada para Aguilera; pero ¿el talento sobresale de toda belleza? Por supuesto que sí. 

La calidad vocal de que goza Christina está muy por encima de los niveles vocales que Spears puede alcanzar; el talento vocal no ha sido suficiente como para ganar terreno la primera sobre ésta. La imagen de Spears ha sido protagonista en portadas de las principales revistas de moda y tradición como Vogue, Elle, Glamour; cuenta con un mayor número de cibernautas  realizando búsqueda sobre su persona y carrera; hoy día ambas aparecen en dos reallitys shows; el de Britney es el que ocupa el número uno de audiencia en la televisión norteamericana el poder y el rating le pertenece –por ahora- a Britney.  La reina de la imagen en medios es el fruto del arduo trabajo por construir –en equipo- una imagen fresca y con poder arrasador. 

Recientemente la revista Glamour en su edición norteamericana realizó una encuesta a diferentes adolescentes entre 15 y 21 años, se les preguntó quién de esas dos figuras del pop es la más talentosa, los resultados fueron apabullantes: un gran porcentaje contestó que definitivamente Christina Aguilera era la más talentosa; sin embargo, no cambiarían a Britney por ella. Ellos se denominaron team Britney y que seguirían a la artista como un modelo a seguir incluso en la forma en que baila, se conduce, en que se viste y hasta como se peina. Mientras que con Aguilera se limitaron a hablar de lo mucho que había aumentado su peso y las malas decisiones de su vestuario, maquillaje y peinados. Sin duda, la buena estructura de la imagen juega un papel muy importante  y determinante en la construcción de una carrera; en un mundo ésta es nuestra carta de presentación. 

No podemos referirnos a Spears y Aguilera como dos adolecentes que están dictando la moda actualmente; pero siguen siendo tema de conversación y de blanco de críticas y siempre están bajo el radar de los expertos de moda ya que siguen siendo figuras del mundo pop y de la industria musical. En su faceta de mujeres adultas y con hijos y los cambios físicos que han sufrido ambas artistas han recurrido a diferentes diseñadores, maquillistas, fotógrafos para rediseñar su imagen y reflejar lo que actualmente son: mujeres adultas y madres, pero esto no ha sido un obstáculo para ninguna de las dos para seguir manejando un TRENDY,  un estilo propio . 

Aguilera nos sigue mostrando un look rockero>glam, conformado de corsets, leggins, chamarras de cuero negro, vestidos entallados y con transparencias en su mayoría en colores negros acharolados tipo látex y después cambia a un look más tradicional de vestidos tipo sirena o trompeta ceñidos al cuerpo con encaje y transparentes de igual manera negros y blancos combinados con zapatos  del diseñador Jimmy Choo, extremadamente altos y de plataforma; últimamente con peinados muy simples y sencillos como cola de caballo o como se le llama en la moda a la “wild” o sea despeinado en chinos y algunas veces nos sorprende con las puntas color fiusha o azul lo cual no combina con lo que realmente vende: música pop!! Pareciera ser que Aguilera muestra dizfraces que una tendencia o estilo . 

Entre sus diseñadores consentidos se encuentra el norteamericano Michael Kors  además de Armani , Gucci , DonatellaVersace entre otros. Aguilera, cuenta con su propia línea de ropa y fragancia aunque no es muy bien acogida entre los críticos de moda y menos debido a su aumento de peso tomando en cuenta los modelos que a ella personalmente le gusta usar recientemente a Marie Claire en Febrero del 2012 en su edición norteamericana “Amo mi cuerpo, mi novio ama mi cuerpo y mi hijo está sano y feliz. Eso es todo lo que me importa”.  

Spears, odiada muchas veces por el público femenino debido a su look denominado “American Dream de todos los chicos“ desde su video Ups I did’t again y su “I’m slave for you“  Spears siempre nos ha mostrado una imagen totalmente diferente a Aguilera, mucho más fresca, sensual , y muy trendy ¡! Enfundada en diseños de los mejores diseñadores, ha sido un acierto para toda la imagen y el trabajo que ha tenido  a lo largo de su carrera, comenzando por modelos muy relajados como pants, leggins, blusas tipo gap y actualmente con vestidos coloridos y con brillos tacones altos tipo zapatilla denominada highhells o stilleto sus diseñadores más comunes Versace, Dior , Dolce and Gabbanna, Phillipe and David Blond los creadores del vestuario de su última gira Femme Fatale, la mayoría de sus diseños actuales se basan en vestidos arriba de la rodilla en colores rojo, azul, vino, fiusha, blanco y el clásico negro entallados de la cintura para arriba y amplios de la cadera lo que muestra un cuerpo más estético y  de acuerdo a la edad de la cantante, se le ve muy relajada y refinada; en su peinado a optado en traer el cabello natural con un rizo natural sin tanta elaboración, hoy día muestra su faceta de jurado en “The X Factor” su arreglo no es tan de “Show” y para las carpetas rojas nos muestra el mismo tipo de vestido pero con aplicaciones de brillos y encajes discretos. 

La imagen juega un papel muy importante dentro de nuestras vidas y es nuestra carta de presentación y nos puede abrir muchas puertas incluyendo la del éxito!!!!

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close