Noticias

El Torito cumple 54 años de existencia

 

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del DF, Celina Oseguera Parra celebró el domingo pasado el 54 aniversario, en el que agradeció a los funcionarios que todos los días proporcionan asistencia médica, psicológica, de trabajo social y de pedagogía a los arrestados por infringir la Ley de Cultura Cívica.

Entregó constancias al personal con mayor antigüedad en el inmueble que fue inaugurado el 28 de octubre de 1958 por el ex Presidente de México Adolfo Ruiz Cortines  y el entonces Jefe del Departamento del DF Ernesto Uruchurtu.

Alrededor de 40 arrestados disfrutaron de una presentación musical y  comieron un platillo de pollo con mole y arroz, bebieron refrescos y partieron un pastel.

Oseguera Parra comentó al personal y a quienes ayer estaban arrestados que referencias populares citan que en el terreno que ocupa hoy este Centro, anteriormente funcionó como rastro, motivo por el cual es conocido como “El Torito”.

La Subsecretaria de Sistema Penitenciario del DF dijo que  de 2008 a la fecha se ha recibido un total de 133 mil 302 personas en “El Torito” de los cuales 70 mil 467 han sido turnados por el programa Conduce Sin Alcohol que implementa la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close