Noticias

El ICSS en la LXVI reunión anual de la Sociedad Mexicana de Salud Pública

 

Hasta el 24 de noviembre se llevará a cabo en el Centro de Convenciones TuzoForum de la Ciudad de Pachuca la LXVI Reunión Nacional Anual de la Sociedad Mexicana de Salud Pública,  y el Instituto Carlos Slim de la Salud, estará presente con un stand donde un grupo de expertas nutriólogas harán demostraciones de las calculadoras de la salud y del portal de comunicación educativa en salud Clikisalud. Este portal es  una herramienta innovadora de comunicación educativa en salud, en la que participaron más de 200 salubristas, además se entregarán manuales Tu Salud editados por el propio Instituto.

El gran evento, empezado desde el 21 de noviembre, ha tenido un gran éxito gracias a que el Instituto montó una exposición con las innovaciones tecnológicas desarrolladas por sus programas en favor de la salud.

Entre las  innovaciones se encuentran el Módulo MIDO (Medición Integrada para la Detección Oportuna), que se utiliza para la detección y prevención de enfermedades no transmisibles como diabetes, hipertensión y obesidad. La Unidad de Trabajo para Parteras Tradicionales (UTP), que contienen todos los insumos para que las parteras de la comunidades apartadas puedan atender y diagnosticar el estado del embarazo, y el Kit Mi Bebé, un desarrollo que utiliza la telefonía celular para atender a distancia los embarazos de alto riesgo, sin necesidad de que la mujer embarazada se traslade reduciendo el riesgo en su salud y la del bebé.

Cabe mencionar que actualmente el  Instituto Carlos Slim de la Salud es una organización no lucrativa dedicada a generar soluciones que ayudan a resolver los principales problemas de salud de la población más vulnerable de México y América Latina.

Ésta es la LXVI Reunión Anual, pero se viene realizando desde 1949 y constituye el mayor evento en salud pública del país que representa un espacio de difusión, actualización y capacitación técnica y científica en la materia. La oportunidad que la Reunión Nacional Anual brinda a los profesionales de la salud es única, pues en ella participan personalidades de alto nivel para compartir su experiencia en el trabajo por la salud de la población.

Para más información visita www.salud.carlosslim.org

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button