Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

 

El dúo aragonés Amaral regresa a México y éste sábado 24 de noviembre a partir de las 21 horas en Voila Acoustique presentará su nueva producción “Hacia lo salvaje”, de lo mejor del rock-pop & folk que se hace en español.

Los chicos de Amaral han trascendido el mundo underground de España a finales de la década de los 90 para colocarse como uno de los grupos locales referentes del rock pop, el folk y la psicodelia.

Cuando sus integrantes, Eva Amaral y Juan Aguirrese conocieron, cada uno trabaja en su respectivo proyecto. Eva era baterista en el grupo de punk rock “Bandera Blanca”, mientras que Juan vivía los “Días de vino y rosas”. Ella es una cantante y compositora reconocida en su país por su excelente voz y su capacidad para describir momentos en su lírica. Él es un guitarrista que también compone y junto con Eva crean un mondo sonoro melódico y electric y no desconocen la influencia de otros grupos del mundo alternativo como Television, Love y The Byrds.

Este dueto que anteriormente ha estado en México, empezó su carrera en pequeños locales de España hasta que produjeron su primer LP de título homónimo en 1998.

Después de seis discos de estudio y de vender más de tres millones de copias. Ellos son autores de éxitos de los noventa como: “El universo Sobre mí”, “Sin ti no soy nada” y “Te necesito”. Con su tenacidad y calidad se han colocado como uno de los grupos fundamentales del rock de este siglo y han compartido escenarios con artistas como Moby. También fueron teloneros de Bob Dylan y han tenido como colaboradores a grandes figuras del flamenco como Enrique Morente y a otras estrellas del rock de Estados Unidos como el integrante de la banda R.E.M, Peter Buck.

Para este retorno a México darán a conocer su más reciente álbum “Hacia lo Salvaje”, que grabaron apenas en 2011 en su propio estudio de Madrid. Este disco fue mezclado por Michael Brauer en Elelctric Ladyland en Nueva York y la presentación que tendrá lugar el próximo 24 augura un sonido delicado en sus guitarras y textos agudos.

Echa un vistazo a su video promocional: http://www.youtube.com/watch?v=YAyjDHbsmRg

Recuerda, Voila Acoustique se encuentra en la Plaza Comercial Antara Polanco. Haz tu reservación al 5280 6104 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close