Noticias

ICSS reconoce a los héroes

El Instituto Carlos Slim de la Salud, en conjunto con el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, llevó a cabo la segunda entrega de reconocimientos Héroes por la Vida a donantes voluntarios de órganos, en una emotiva ceremonia en la que estuvieron presentes el Dr. José Alberto García Aranda Director General del Hospital Infantil de México, la Sra. Jimena Serrano de Slim, Representante del Instituto Carlos Slim de la Salud, , el Dr. Roberto Tapia Conyer, Director General de este mismo Instituto, donadores y familiares de donadores después de la vida.

El Dr. José Alberto García, Director del mencionado hospital señaló en sus palabras de bienvenida que: “el Hospital Infantil de México, cuenta con un programa de trasplantes multi orgánico, único en el país que es capaz de realizar todo tipo de trasplantes de órganos sólidos de manera simultánea. En la actualidad, contamos con alrededor de cincuenta trasplantes al año y se han efectuado en total más de 600 trasplantes de riñón, poco más de 90 trasplantes hepáticos y más de 24 trasplantes cardiacos”.

El Sr. Manuel Alejandro Ponce García, que donó un segmento de hígado a su hija de dos años de edad, dijo con emotivas palabras: “gracias por este reconocimiento que no era necesario, pero que se siente bonito el que reconozcan lo que unos padres son capaces de hacer por sus hijos”.

Así el Instituto Carlos Slim de la Salud, refrenda su compromiso en el apoyo a personas que requieren de un órgano. A la fecha, el Instituto Carlos Slim de la Salud ha apoyado más de siete mil trasplantes lo que representa el 25% de trasplantes realizados en la última década a personas que no contaban con seguridad social.

Por medio de su Programa de Salud Renal y Trasplantes, programa que ofrece una solución integral trabajando con gobiernos estatales, Institutos Nacionales de Salud, hospitales y organizaciones de la sociedad civil a través de las siguientes acciones:

  • PREVENCIÓN Y DIAGNÓSTICO mediante el desarrollo de esquemas como la Medición Integrada para la Detección Oportuna (MIDO).
  • FOMENTO A LA CULTURA DE LA DONACIÓN de órganos a través de la campaña Héroes por la Vida.
  • APOYO A LA INVESTIGACIÓN en materia de trasplantes.
  • INCIDENCIA en políticas públicas.
  • FINANCIAMIENTO para la cirugía de trasplante y procuración de órganos, mediante recursos económicos aportados por la Fundación INBURSA.

Por su parte, la Sra. Jimena Serrano de Slim, en representación del Instituto Carlos Slim de la Salud, señaló: “donar órganos es donar vida, quizá esta frase la han escuchado muchas veces, pero hoy vamos a hacerla muy nuestra y compartirla. Porque ustedes por su propia voluntad han decidido regalar la posibilidad de seguir viviendo a un niño pequeño como quizá es alguno de sus hijos o hijas, a alguien que a lo mejor es un compañerito de clase, el amiguito con el que juegan videojuegos, el vecinito o vecinita con quien andan en bicicleta, su sobrina o sobrino, o el hermano con quien comparten su habitación. Porque nunca sabemos cuándo y quién va a necesitar de un órgano para seguir viviendo”- recalcó.

El Instituto Carlos Slim de la Salud es una organización no lucrativa dedicada a generar soluciones que ayudan a resolver los principales problemas de salud de la población más vulnerable de México y América Latina.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button