Noticias

El Campeón Octavio Chetto regresa al Red Bull Mini Drome

El Campeón de la edición 2011 del Red Bull Mini Drome, el tapatío Octavio Chetto, viene al Distrito Federal a reclamar su trono, ya que este jueves competirá en la misma prueba que ganó cuando nadie lo daba por favorito en marzo del año anterior.

En aquella ocasión Chetto clasificó dentro del grupo de los 32 mejores en una de las últimas posiciones. Poca experiencia tenía este especialista en ciclismo de montaña que durante las eliminatorias compartió la bicicleta fixie con un coterráneo, de hecho, se fue armando de equipo prestado durante la misma prueba. Para él, el estilo de correr en un mini velódromo era algo nuevo, diferente a lo acostumbrado.

“Es una sensación distinta. Yo empecé con ciclismo de montaña, pero no es la misma adrenalina la que vives cuando bajas una pendiente a lo que tienes en Red Bull Mini Drome. Es la sensación de velocidad”, expresó Chetto quien viajará con una comitiva de 10 competidores originarios de Jalisco para afrontar el circuito que estará montado este jueves en el Patrick Miller de la colonia Roma, y de nueva cuenta lo hará con una bicicleta fixie prestada, la misma con la que triunfo en 2011.

Octavio Chetto reconoce que Red Bull Mini Drome no es una prueba sencilla, de hecho la calificó de demandante. “Tienes que estar concentrado y decidir en cuestión de segundos, porque en poco tiempo te encuentras con el siguiente peralte y cada vez adquieres más velocidad, y el objetivo no es ir más rápido, sino saber controlar esa fuerza que ya llevas. No debes cometer errores, cualquier exceso de confianza puede sacarte”.

Y ese tan solo es el inicio del reto que representa Red Bull Mini Drome. En su experiencia, tras también haber participado en Colombia; uno de los momentos de mayor emoción son las rondas de persecución.

“En ese momento puedes cometer errores. Debes tratar en todo momento de que no te recorten la ventaja ni un segundo y ser inteligente. Hablamos de concentración absoluta. Debes buscar tu línea ideal, la que te haga sentir más seguro y rápido”.

La modalidad fixie elimina los frenos de la bicicleta, y eso le agrega un extra de emoción y adrenalina. “En el momento que estás ahí te concentras en pedalear, no piensas en dejarlo de hacer, después solo reduces el ritmo poco a poco para detenerla, tu mismo debes frenarla”.

Red Bull Mini Drome tendrá lugar este jueves en el Patrick Miller de la colonia Roma. Durante la tarde se realizarán las eliminatorias, para en la noche disputar la competencia uno contra uno hasta conseguir un ganador.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close