Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

 

…y el show sigue:

Circo Blue en Toluca

Circo Blue es una banda de blues que formaron en 2003 Francisco López y Juan Soto, en Naucalpan, Estado de México. En ese tiempo y hasta principios de 2012 se le conocía mejor como La Tregua. En sus inicios, ambos formaban parte de La Banda de los Corazones Locos, de Roy Álvarez. A ese proyecto se incorporaron el bajista Eduardo Ayala y el armonicista Octavio Espinosa y durante algún tiempo les acompañaron Raúl Soto, en el bajo.

Esta agrupación interpreta blues en inglés y español y su repertorio incluye temas de grandes estrellas del blues como Muddy Waters, B.B. King y Willie Dixon.

En su discografía destaca su participación en dos discos acoplados: el “Homenaje a B.B. King” y “Nacidos Bajo un Buen Signo”, este último editado por Cultura Blues.

En este año, en los Estudios Karma Sound Records grabaron y mezclaron su primera producción titulada “Circo Blue”, en la que Juan Soto en la batería, Eduardo Ayala en el bajo, Octavio Espinosa en la armónica y Francisco López en la guitarra y voz, interpretan 10 temas, la mayoría surgida de la  inspiración de estos músicos devotos del blues.

Como parte de las actividades de promoción de este CD, el viernes 30 a las 20 horas, tendrán una actuación en el restaurante 1910, en Hacienda de Santa Elena No. 28, esq. Ruedo, Col. Santa Elena, en el Municipio de San Mateo Atenco, en Toluca, Estado de México. En esta fecha, les acompañará además el trombonista alemán Friedemann Heger.

Festival de Blues en Celaya

Y para completar la semana, el domingo 2 de diciembre, en el Jardín Principal de Celaya Guanajuato, se realizará el Primer Festival de Blues. La cita es a las 17 horas y actuarán la banda anfitriona “Anforita de Blues”, “Follaje” y “Ángel D’Mayo Blues Band”, y tendrá como invitada a Dementia Sinner. Entrada libre.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button