Noticias

Octavio Chetto bicampeón del Red Bull Mini Drome México 2012

El tapatío Octavio Chetto se comportó como todo un Guerrero Azteca y logró obtener el bicampeonato del Red Bull Mini Drome México 2012 en donde fue atacado por el sudafricano Juan Safa.

Solamente 10 vueltas bastaban para definir al nuevo campeón del velódromo más pequeño del mundo construido al interior del Patrick Miller en la colonia Roma del Distrito Federal, la competencia fue realizada el día 29 de noviembre. Safa llegó como serio contendiente tras vencen en la ronda de semifinales a Francisco Ponce; sin embargo, en el último combate uno contra uno, sucumbió ante la fuerza del circuito y perdió el control de su bicicleta fixie cuando se realiazaba el séptimo giro. Eso le dio en automático la victoria al originario de Jalisco.

“Sí sentía un poco más de presión respecto a Red Bull Mini Drome 2011, tan solo por el simple hecho de ya haber ganado y es que venía a refrendar mi corona, a dar lo mejor. Al final me he encontrado con un gran adversario, pero he tratado de no desconcentrarme. Él cometió el error, era una lucha muy cerrada”, expresó el ahora orgulloso bicampeón Chetto.

Chetto venció en la ronda de dieciseisavos de final a Richo, para en octavos pasar sobre Moisés Crespo, mientras en cuartos de final venció a Mario Villaseñor. En las semifinales se impuso contra el capitalino Luis Morales. El ahora dos veces monarca registró una mejor vuelta en competencia de 3.996 segundos, mientras Safa avanzó con 4.895 a la última instancia.

Cabe destacar que como en la edición 2011, Octavio Chetto de nueva cuenta compitió con una bicicleta prestada, de hecho, la misma con la cual obtuvo su primer título de Red Bull Mini Drome, pero ahora ya tendrá su propio vehículo, uno muy especial, dado que el primer premio fue una bicicleta hecha de bambú.

Para la edición 2012 de Red Bull Mini Drome México se inscribieron 64 atletas procedentes de distintas partes de la república mexicana, de los cuales únicamente avanzaron 32 a las rondas finales donde fueron enfrentamientos uno a uno. Las caídas fueron una constante en la competencia, y es que pocos entendieron que el secreto del circuito para conseguir un mejor desempeño radicó en no subir a lo más alto de las curvas peraltadas.

“Cuando hice el Red Bull Mini Drome en Guadalajara encontré que mí línea ideal y la más rápida era cortando la curva. Me proporcionaba más seguridad y rapidez, por eso lo volví a hacer aquí y me funcionó”, expresó Chetto.

Ahora, tal como el año pasado, el ganador de Red Bull Mini Drome México asistirá a una competencia internacional por definir. En aquella ocasión, Octavio Chetto viajó a Colombia; mientras por este momento disfrutará la victoria y esperará su próximo destino de competencia, donde demostrará porque es el mejor de México.

Para más información visite Red Bull México  www.redbull.mx

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close