Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

 

Este lunes inicia en la Escuela de Música DIM, la “Semana de la Guitarra”. En este encuentro los profesores ofrecerán conciertos que cubren una doble finalidad. Por una parte, tienen un carácter didáctico, y por la otra, dar a conocer sus proyectos personales.

De esta manera, el lunes 3 de diciembre darán inicio las actividades con la presencia de “Tom Kessler Trío”, quien ofrecerá un estilo sofisticado de jazz contemporáneo, con aportaciones armónicas e improvisación libre.

El martes 4 se mostrarán dos proyectos: Inicia “Ángel in Dub”, a cargo de Ángel Zambrano, y a continuación tocará el turno a Ernesto Avilés con “Moctezuma Power”.

“Ángel in Dub”, ambientará el Foro Eugenio Toussaint, con atmósferas suaves, loops, efectos e  improvisación libre de un reggae, que invita a mover el cuerpo en una mezcla de música orgánica digital, una nueva concepción del dub wise mexicano en el que acompañan al guitarrista Ángel Zambrano, Juan Pi en el piano, Diego Pérez en el bajo y Yonki Salazar en la batería.

Por su parte, Ernesto Avilés estará acompañado del grupo de blues-rock “Moctezuma Power”, que rescata estándares del blues de los grandes íconos de este género (Robert Johnson, Muddy Waters, Albert King, Stevie Ray Vaugham, Eric Clapton, entre otros), en un estilo eléctrico, potente, texano, y su característico “punch” azteca, con Ulises Peña en el bajo, José Luis González en la guitarra, Pierre Tual en la batería, Leonardo Mrack en la armónica y Luis Manuel García en las percusiones.

El miércoles 5 actuará “José Luis Domínguez y el Club de los Cabroncitos”. En este ensamble que conduce el director de la Escuela DIM, habrá música de Jimi Hendrix, rock fusión y covers de algunos proyectos alternos de José Luis Domínguez y de la banda El Hotel Garage. Además, en el escenario estarán también Julián André Toussaint en la batería, Matías Domínguez Saavedra en el bajo; Jorge Chacón en la guitarra, Abril Domínguez Saavedra en la voz y Óscar González en el bajo.

Posteriormente actuará “Juan Pérez y sus compas”, con Gabo Núñez en el bajo, Hans Ávila y Alex Hernández en la batería. Este grupo ofrecerá jazz fusión, groove y rock y algunos temas originales.

Finalmente, el jueves 6, el guitarrista y cantante Uller Ibarra, uno de los fundadores del grupo “Fiusha”, tendrá para los alumnos de DIM un recital funkero, mientras que corresponderá al profesor Neto Reséndiz, concluir las presentaciones de la “Semana de la Guitarra”, con una buena dosis de técnica, rock progresivo, guitarras con distorsión, y su estilo virtuoso, acrobático y vertiginoso.

La entrada es libre. Todos los conciertos iniciarán a las 20 horas en Jardín No. 14, Col. Atlántida, en Coyoacán, D.F.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button