Noticias

Muere Tom Wolfe, padre del “nuevo periodismo”

MundodeHoy.com .-  El día de ayer, falleció el escritor y periodista estadounidense, Tom Wolfe, a la edad de 87 años, según reportan diversos medios.

Padecía de neumonía, por lo que fue internado, pero lamentablemente, murió debido a una infección en un hospital de Manhattan.

Tom Wolfe nació en Virginia en 1931, pero vivía en Nueva York desde 1962, es considerado el padre del “Nuevo periodismo” debido a su primer éxito literario: La Hoguera de las Vanidades, en la cual exhibe la sed de dinero y poder en Nueva York, durante la década de los 80.

Su estilo narrativo combinaba técnicas novelísticas, es decir, relatos de escena a escena, diálogos completos y descripciones sobre la vestimenta y forma de hablar. Este método lo seguirían escritores de la talla de Truman Capote.

Otras de sus obras literarias son: Todo un hombre y Bloody Miami.

También escribió numerosos ensayos y artículos para revistas y periódicos, pero encontró su lugar en la literatura de entretenimiento.

Estudió en la prestigiosa Universidad de Yale, y su primer trabajo fue en el periódico Springfield Union, de Massachussetts.

Una característica sobresaliente, además de su forma de escribir, era su vestimenta, pues usaba trajes de tres piezas y camisas de cuello blanco almidonado.

Pese a la situación del periodismo actual, en la que su mayor error, según él, era “el abuso de la primera persona en singular”, Wolfe adoraba su trabajo: “La mayor diversión de escribir es descubrir”, comentó en una entrevista.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button