Noticias

Protesta Miguel Ángel Mancera como Jefe de Gobierno en la ALDF; Ofrece discurso en el Auditorio Nacional

Por Eduardo López

Para el periodo que concluye el 4 de diciembre de 2018, hoy rindió protesta el Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) para asumir el cargo como nuevo Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Reunidos en un Auditorio Nacional a su máxima capacidad, Mancera fue acompañado por: la escritora Elena Poniatowska, el senador Manuel Camacho Solís, el empresario Carlos Slim Helú, el político y economista mexicano Alejandro de Jesús Encinas Rodríguez, Manuel Mondragón y Kalb, Porfirio Muñoz Ledo, el gobernador de Tabasco Arturo Núñez, Jesús Zambrano, el gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello, el empresario Ricardo Salinas Pliego, la activista Isabel Miranda de Wallace, Carlos Alazraki Grossman, el ex rector de la UNAM Juan Ramón de la Fuente, José Woldenberg, el presidente del TSJDF Edgar Elías y Guillermo Ortiz Martínez asesor de Mancera, la encargada de amenizar el evento fue la cantante Susana Zavaleta.

Los asistentes pedían la presencia de Mancera en el escenario ante el grito de “Mancera amigo estamos contigo”, aquí ofreció un mensaje donde delineó las estrategias que seguirá su gobierno en los rubros de Seguridad, Salud, Desarrollo Social, Educación, Economía y Obra Pública, principalmente.

También estuvieron presentes los titulares de los otros dos poderes de la capital: el Legislativo, en la persona de Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF y el Judicial, cuyo titular del Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF) es el magistrado Édgar Elías Azar.

El nuevo logo de la administración de Mancera muestra una reproducción del Ángel de la Independencia que descansa sobre unas alas en color amarillo con ondas en azul y rojo. El logotipo remata con  “Ciudad de México, Decidiendo Juntos”.

La oficina de Mancera confirmó los nombres de sus primeros colaboradores, Elías Miguel Moreno Brizuela, hasta ayer secretario de Protección Civil del GDF, será jefe de la Oficina del Jefe de Gobierno. Con el cargo de asesores, se integran Julio César Serna Chávez y Guillermo Orozco. Luis Ernesto Serna Chávez será secretario particular, y Fernando Macías Cue ocupará la coordinación de Comunicación Social.

El gabinete que lo acompañara en la difícil tarea de administrar el Distrito Federal son:

Consejería Jurídica y de Servicios Legales: José Ramón Magaña.

Contraloría General: Hiram Almeida Estrada.

Cultura: Lucia García Noriega.

Desarrollo Económico: Salomón Chertorivsky Woldenberg.

Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades: Eder Cortés Miranda.

Desarrollo Social: Rosa Isela Rodríguez.

Desarrollo Urbano y Vivienda: Simón Newman.

Educación: Mara Robles Villaseñor.

Finanzas: Edgar Amador Zamora.

Gobierno: Héctor Serrano Cortés.

Medio Ambiente: Tania Müller García.

Obras y Servicios: Luis Alberto Rábago.

Oficialía Mayor: Edgar Armando González Rojas.

Procuraduría General de Justicia del DF: Rodolfo Fernández Ríos Garza.

Protección Civil: Fausto Lugo García.

Salud: Armando Ahued.

Seguridad Pública: Jesús Rodríguez Almeida.

Trabajo y Fomento al Empleo: Carlos Navarrete.

Transportes y Vialidad: Rufino Tovar.

Turismo: Miguel Torruco Márquez.

Mediante un comunicado se indicó que estos nombramientos se realizaron conforme a lo establecido en el artículo 67 fracción V del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button