Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

 

Los días 7, 8 y 9 de diciembre, en la Explanada del Carmen, en Salvatierra, Guanajuato, se realizará por tercera ocasión el Festival Internacional de Blues y Jazz Salvabluesjazz 2012.

El viernes 7 comenzarán las actividades a partir de las 19 horas con la actuación de “Omar Ramírez & King Smith” (jazz, blues, funk), “Dirty Black Beans” (jazz, blues, rockabilly), “Los Mata Hippsters” (jazz fusión), todos ellos, de Guadalajara.

El sábado 8 a las 11:30 horas “Chris Sánchez Blues Band”, presentará su disco “Blues at home”. A las 19 horas, estará “Fonseca” con su Caja de Pandora Project. Ambos son representantes de USA-México. Le seguirá de Michoacán, “JC Band” que dará a conocer su nuevo CD “Blues Machine”, y cerrará, del D.F., “Jimena Segovia y Los Sabrosos”. El domingo subirán al escenario “Pie Grande” (jazz libre, experimentación, funk), de Bélgica estarán “Los Swing Breakers” y del D.F., “Tío Gus”. Además se exhibirá la exposición fotográfica “Momentos de Blues”, de Arturo Olvera.

Más blues en el DF

Para los chilangos, el jueves 6 a las 18 horas, en el Restaurante “La Molienda” (Adolfo Prieto 118, Col. Del Valle), la AMBLUES (Asociación Mexicana de Blues, A.C. Arte Musical), realizará una posada y festejará su aniversario. Acudirán entre otras agrupaciones: Castalia Blues, Himber Ocampo, Follaje, Ensamble Ardiente, Blues Mother, Aurelio Delta Blues, North Side Train Blues, Yellow Dog, Ten con Ten, Ginebra Fría, Los Cerdos Lúdicos, entre otros.

Por otra parte, este sábado a las 19:30 horas, Cultura Blues invita a la Fiesta de Fin de Año 2012, que se realizará en el Foro Cultural Los Alebrijes, (Avenida Cinco de Mayo No. 82, Xaltocan, Xochimilco, Mexico) actuarán Dr. Blues Band, Circo Blue, Yellow Dog y Rhinoceros Blues Band más invitados. Mayores informes al teléfono 5676-9523

Ahuizote Blues Fest 2012

El viernes 7 de diciembre de las 17 a las 20 horas, y el sábado 8, de 12 a 15 horas, la Compañía Artística “Ahuizote Blues”, en colaboración con CONACULTA y la Asamblea para la Cultura y la Democracia, presentarán el Ahuizote Blues Fest 2012.

El viernes se presentarán las obras de teatro musical “La Fiesta del Ahuizote” y “Ahuizote en el Mictlán”, así como charlas y conciertos de los cantautores José María Martí, Jorge Izquierdo, Luis Alonso, David Montes de Oca, Óscar Rangel, Apolo Solares y Raúl Olvera. El sábado tendrá lugar el montaje de “Ahuizote en el Mayab” y “Juguetes”. Se exhibirán obras plásticas de Enrique Rodríguez, Ivano Juárez y Carina Zermeño. Como invitados estarán los grupos musicales “Malintzin” y “Waris”.

Las actividades tendrán lugar en la Casa Talavera de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (Talavera 20 esq. República de El Salvador, Centro Histórico, D.F.). Entrada libre.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close