Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

 

Con una propuesta de vanguardia llega a México, procedente de Nueva York, un proyecto de talentosos músicos de gran prestigio: Vehicle of Ascention, en el que el sonido y las imágenes se funden en una sola experiencia sensorial.

Jay Rodríguez, saxofonista fundador de Groove Collective, el pianista y diseñador sonoro Peter Drungle, y el baterista Victor Jones, y en la consola de audio y video, el ingeniero Maxim Bogdanov, ofrecerán al público del Centro Cultural “Roberto Cantoral”, este jueves 13 de diciembre a las 20:30 horas un concierto inolvidable como parte del ciclo Alterna Jazz.

Más que un show, esta presentación resultará una experiencia distinta, enmarcada en una atmósfera en la que los sentidos se abrirán a una percepción distinta, pues involucra música e imágenes intervenidos en tiempo real, toda una paleta de colorido visual y auditivo, jazz, música clásica, contemporánea e improvisaciones, sazonada por el genio creativo de estos artistas de vanguardia.

Sobre los integrantes de este cuarteto fuera de serie, Jay Rodríguez, quien ha recibido dos nominaciones al Grammy y ha colaborado con diferentes artistas como Paquito de Rivera, la banda de hip hop The Roots y James Brown, comenta: sobre Victor Jones que: “es un artista muy preocupado por el sonido y sus colores. Lo escuchas tocar un solo y nada de lo que hace es aburrido. Sus solos son muy musicales y melódicos. Necesitamos eso porque no tenemos bajista”. En cuanto a Maxim Bogdanov comenta: “es un ingeniero que entiende muy bien los sonidos electrónicos y al disparar las imágenes hace sonar todo más moderno”.

Sobre el pianista Peter Drungle puede decirse que es un músico de formación clásica, capaz de interpretar conciertos de Brahms, trabajar con compositores como Ornette Coleman, Sean Lennon y Yoko Ono, e incluso, efectuó un solo pianistíco de 24 horas de duración. Por si fuera poco, estudia la relación de la música con la ciencia, específicamente con la física.

Con Vehicule of Ascention “escucharás música clásica pero también la experiencia americana del blues, todo fusionado. Escucharás cosas que te hagan sentir. Como cuando vas a ver una película y te quedas con una gran impresión”, concluye Jay Rodríguez.

Para dar inicio a este concierto, corresponderá al trío que dirige el contrabajista mexicano Agustín Bernal abrir el escenario. En esta ocasión, le acompañarán el guitarrista Tom Kessler, el baterista chileno Gabriel Puentes y el saxofonista Diego Franco.

La cita es en el Centro Cultural “Roberto Cantoral”, (Puente Xoco Puerta A  Col. Xoco, Delegación Benito Juárez, D.F.).

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button