Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

 

En esta temporada navideña las pastorelas se ponen de moda. Para los amantes de este género teatral, la Escuela de Música DIM ha dispuesto una obra que se presentará el miércoles 19 a las 19 horas y que se presenta en el marco de la posada anual. Al respecto su autor, Bernardo Cárdenas comenta sobre la trama:

“El grupo de música versátil Cunchinflin ha sido contratado por el Ángel para amenizar el evento anual más importante de Belén. A dicho acontecimiento asistirán los tres mejores productores magos de la industria musical (Diego Infante, Pepe Torres y José Luis Domínguez), y como ocurre en toda pastorela, el Diablo hará hasta lo imposible para evitar que los músicos obtengan su tan anhelado contrato. Sin embargo, las cosas se complican cuando la esposa y las hijas del Diablo participan en los planes de sabotaje…”

“La Pastorela del DIM —añade—, es una obra que retrata de forma amena las complicaciones que pasan muchas bandas que buscan conquistar el duro camino a la fama”.

En este montaje participan algunos maestros y alumnos de la escuela, quienes además de actuar, como parte de su instrucción musical, interpretarán algunos covers y música alusiva a la temporada.

La cita para esta divertida puesta en escena es a las 19 horas en Jardín 14, Col. Atlántida, Coyoacán, D.F. Más informes a los teléfonos: 5544 6120 y 5544 2325.

   

Navidades en México

Y a propósito de la temporada navideña, con más de 100 artistas en escena, coro y música, el Ballet Folklórico de Amalia Hernández presentará en el Castillo de Chapultepec, “Navidades en México”, espectáculo que rescata las tradiciones y música de diferentes regiones del país.

La compañía de danza aprovechará los pasillos y la disposición del castillo para escenificar la procesión a la Vírgen de Guadalupe, la tradición de las posadas, la presencia de alebrijes, estampas de pastores, la lucha de diablos y arcángeles, la estrella de Belén, el nacimiento del niño Dios y la llegada de los tres Reyes Magos.

Habrá danzas alusivas a la temporada de varios estados: Guerrero, Michoacán, Puebla, el Estado de México. Destacarán particularmente la Danza de moros de Michoacán, la Danza de listones de Yucatán, la tradición navideña de La rama en Veracruz y otros conocidos bailes de la región como La bamba y El coco y concluirá con la fiesta de Navidad en Jalisco, con una gran piñata, mariachi y sones y bailes de esa entidad así como  serpentinas y papeles de colores. En esta presentación el público también participará en la interpretación del villancico Noche de paz.

Navidades en México, se presentará los días 25, 26, 27, 29 y 30 de diciembre y 1, 2, 4, 5 y 6 de enero a las 20:00 horas en el Castillo de Chapultepec, ubicado en Paseo de la Reforma, Bosque de Chapultepec. Boletos en Ticketmaster.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button