Noticias

Banamex y Bancomer líderes en banca digital

·         Bancomer y Banamex son los bancos que más visitas recibieron durante el mes de octubre.

·         El 75% de las visitas que recibe Banamex ingresan a Bancanet

 

Durante el mes de octubre Bancomer fue el banco más visitado por los internautas mexicanos según el estudio de Digital Intelligence aplicado a  instituciones bancarias realizado por Master Research agencia de investigación de mercados afiliada a la AMAI.

 

“Los internautas que visitan el portal de Bancomer tienden a realizar la mayoría de sus operaciones en línea, con un promedio de 4.5 visitas al mes durante 7.2 minutos por visita” afirma Agustín Castañeda Director comercial de Master Research.

 

Los usuarios de Banamex son los que más tiempo permanecen en línea teniendo un promedio por visita de 7.5 minutos. Algo a destacar es que el 75% de las visitas que reciben se dirigen hacia BancaNet.

 

Los internautas de 25 a 44 años son los que más visitan los sitios web de las instituciones bancarias en México según el estudio de Digital Intelligence.

 

“De las instituciones bancarias dirigidas al NSE D, Banco Azteca supera por mucho a su competencia. Algo interesante es que el NSE D está comenzando a utilizar la banca online” afirma Edmundo Ramírez CEO de Master Research.

 

Banco Azteca con 491,000 visitas mensuales supera a Banco Inbursa que sólo registró 202,000 visitas durante el mes de octubre.

 

El portal de Banco Wal-Mart es el líder en tiempo de navegación entre las instituciones bancarias dirigidas al NSE D, logrando en el mes de octubre una visita promedio de 5.6 minutos seguidos por  Banco Azteca con 4.5 minutos y por Bancoppel con 4.0 minutos.

 

“La tendencia en México es que los usuarios realicen cada vez un mayor número de transacciones bancarias en línea, esto se puede ver claramente en los resultados del último estudio de la AMIPCI, donde 7 de cada 10 internautas realizan operaciones dentro de la banca online” comenta Castañeda.

 

Comparativo vs 2011

 

El crecimiento más significativo en el número de visitas lo tiene Banco Azteca con el 43%, y seguido por IXE quien tiene un 41% de crecimiento.

 

 

Bancomer y Banamex, líderes en audiencia, presentan un crecimiento constante, pero bajo, en comparación con la competencia. Ambos tienen picos en crecimiento, en el caso de Banamex es en diciembre y en Bancomer entre marzo y abril de 2011.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close