Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

 

2012 ha sido un año fértil en términos de producción discográfica para algunas bandas de blues nacional. Por ello, a continuación, proponemos algunas sugerencias útiles para los amantes de este género que deseen compartir con sus amigos y familiares un obsequio:

“Nacidos bajo un buen signo”

Este disco es un excelente compendio de 14 testimonios que ponen de manifiesto que sí hay blues hecho en México. Producido por Cultura Blues, incluye las piezas:

“Busking jump”, de Naranjito Blues (Guadalajara, Jal.); “Looking the pass”, de T44 Blues Band (Monterrey, N.L.); “Mi gato negro”, de La Rambla (Edo. Mex); “La calle de la desolación”, de Monroy Blues (Cd. Valles, San Luis Potosí); “Ciudad de Noche”, de Sirena Blues (Monterrey, N.L.); “De tiempo en tiempo”, de JC Cortés Band (Morelia, Mich); “Juegos de Placer”, de Solaris Blue (DF); “Por si no te vuelvo a ver”, de Amigos del Blues (Aguascalientes); “La serpiente negra”, de Serpiente Elástica (Puebla); “La esquina de Guaymas”, de Zamhertime (DF); “Dana”, de The Fart Blues, (Aguascalientes); “Sweet home chilango”, de Circo Blue (Edo. Mex); “Blues de lo que pasa en la casa”, con Los cerdos lúdicos (D.F.) y “Tu lugar”, de Blues Local (Querétaro).

El blues del ombligo… de la Luna

Javier Tapia y su banda de blues, Ten con Ten  promovió este año su nueva producción en la que participan además, Ivan Leroy y Julio Ayala en las guitarras, Soren Olmedo en la armónica y teclados; Hugo Tamez en la batería y percusiones. El CD incluye 12 temas de la autoría del bajista, Javier Tapia. Una propuesta de blues renovado con temas que hablan de amores perdidos, la soledad y el contexto social.

Blues de Luna

De más reciente aparición Zamhertime (Nancy Zamher), ofrece “Blues de Luna”, cinco temas con letra y música de la propia Nancy y el guitarrista Alejandro Ruiz. Les acompañan Esteban King en el piano, Marco Montes de Oca en el bajo, Ulises Pérez en la batería y dos invitados: Hernán Silic “Pelusa”, en la armónica y en la flauta Lucio de los Santos.

Circo Blue

Grabado y mezclado en los Estudios Karma Sound Records, este disco homónimo presenta diez temas en inglés y español de la autoría de los integrantes de la banda Circo Blue, antes conocida como La Tregua. En ella participan Francisco López Velázquez en la guitarra y voz, Eduardo Aguilar en el bajo, Juan Soto en la batería y Octavio Espinosa Cabrera en la armónica y coros.

Para adquirirlos contacta:

www.culturablues.com;

www.myspace.com/tencontenbb;

www.myspace.com/nancyzammher; y http://www.facebook.com/circoblue2?ref=ts&fref=ts

Discos Corasón

Finalmente, si tu interés musical es distinto al blues, consulta la nueva página web de Discos Corasón, en la que encontrarás una tienda virtual que te llevará a conocer su catálogo formado por más de 100 títulos y artistas de todo el mundo. Sólo echa un vistazo en: http://corason.com/

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close