Noticias

“Bajo la mira”

“Bajo la mira” (Jack Reacher) se estrena en México este 4 de enero de 2013 del director Christopher McQuarrie es un thriller de acción policiaco estelarizado por Tom Cruise, basado en la novela del escritor británico Lee Child, donde comparte créditos con; Rosamund Pike, David Oyelowo, Werner Herzog y Jai Courtney.

Una mañana cualquiera en la ciudad de Pittsburgh, vemos una camioneta blanca acercarse a la cuidad, al mismo tiempo vemos un hombre haciendo balas, todo apunta para que algo malo suceda. Así pasa somos testigos que como un francotirador asesina a cinco personas que paseaban cerca del río.
Tras una investigación relámpago las autoridades culpan al ex soldado James (Joseph Sikora) del asesinato, el teniente Emerson (David Oyelowo) a cargo de la investigación se ha anotado un nuevo record al revolver el caso. James enfrenta la pena de muerte por sus acciones y ante el fiscal Rodin (Richard Jenkins) y el teniente en lugar de firmar su confesión hace una extraña declaración, pide que busquen a Jack Reacher.
El teniente y el fiscal se encuentran intrigados, porqué un ex soldado pide que busque a un fantasma, Jack resulta ser un trotamundos, ex militar, con muchas condecoraciones pero sin un registro confiable, sin correo electrónico, sin teléfono celular, sin cuenta en el banco, es difícil saber dónde se encuentra.
Jack Raecher (Tom Cruise) sorprende a todos al presentarse en la oficina del Fiscal, pero es un poco tarde para entrevistarse con James,  el acusado ha sido brutalmente golpeado hasta dejarlo en coma, es entonces que la abogado Helen (Rosamund Pike) toma la defensa del acusado al que quiere salvar de la pena capital, a pesar de tener todas las evidencias apuntan en su contra.
Helen contrata al enigmático Jack para resolver el caso, que no es fácil, defender un hombre con antecedentes de subversión en el ejército. Pero el trotamundos no piensa igual que todos, después que un grupo de buscapleitos intenta golpearlo en un bar se da cuenta que hay algo más, alguien se ha molestado para alejarlo del caso.
Es cuando nos daremos cuenta que Jack Raecher no es un tipo normal, investigará el asesinato de las cinco personas, para desentrañar una maraña de complicidades, donde se involucran temas como el control de armas, corrupción e intriga policiaca
“Bajo la mira” es una película de acción, donde no faltan las escenas violentas y persecuciones, pero también con toques de humor y sensualidad. Los espectadores tienen frente a ellos una película de acción inteligente que posiblemente se convierta en una saga.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close