Noticias

El cartel de los sapos, producción México-Colombia

Se estrena en nuestro país la coproducción México-Colombia “El cartel de los sapos” el próximo 11 de enero de 2013 con 200 copias, del realizador Carlos Moreno, basada en la novela de Andrés López y en la teleserie producida en el país sudamericano.

La cinta que fue producida con el apoyo de Eficine, cuenta con las actuaciones de los mexicanos Adriana Barraza, Kuno Becker y el fallecido Pedro Armendariz Jr., además participaron los productores Alejandro y Billy Rovtar.

Artículos relacionados

“El cartel de los sapos” es la narración de la vida de Martín González “El Fresita” (Manolo Cardona), un narcotraficante que empezó su carrera como muchos otros comprando cocaína en la selva de Colombia. Veremos cómo sale la droga de Sudamérica, viaja por mar y llega a Miami, para por fin terminar en una discoteca.

En 1993 en Colombia existen dos grupos antagónicos que pelean por la distribución de droga, por un lado el Cartel de Medellín en liderado por el legendario Pablo Escobar, por otro el Cartel de Cali la cual pertenece Martín y su mejor amigo Pepe (Diego Cadavid) que se festeja su casamiento al lado de sus compinches entre ellos su hermano Óscar (Fernando Solorzano).

Martín tiene un amor de la infancia, Sofía (Juana Acosta) una chica que conoció 13 años antes, ella de una familia acomodada no podría relacionarse con un joven de clase baja y menos con una dudosa fortuna. Pero el joven narcotraficante sigue halagando a la ahora hermosa universitaria.

“El fresita” y Pepe, se siente “Los Reyes del Mambo”, el mundo es suyo, de no ser por la guerra contra Escobar serían felices con sus negocios, disfrutan el festejo, es entonces que en medio de la excéntrica boda se desata una balacera, la guerra entre narcotraficantes se ha iniciado.

Pero Martín no tiene en mente la violencia que lo rodea, para él únicamente existe Sofía, a quien visita en la Universidad para invitarla a salir. Ahí sucede otro evento que cambia la vida de todos los colombianos, Pablo Escobar  muere emboscado, el cártel de Cali festeja, llaman Martín justo en medio de su cita con su amada, lo que desata una discusión entre la pareja.

Martín tiene otra mujer que es muy importante en su vida su abuela (Adriana Barraza) una mujer que se ha hecho cargo de él desde pequeño.

El puerto de Buenaventura era la salida natural de la cocaína pero a mediados de los 90 está en manos de los capos mexicanos, por eso Martín y Pepe idean una nueva ruta para mejorar las ganancias, la ruta es sencilla, viajar de Colombia a las Bahamas en avión y de ahí por mar hasta las costas de Miami.

Es así como empieza el ascenso de los ambiciosos narcotraficantes, donde tendrán que enfrentar directamente al capo mexicano de la droga (Pedro Armendariz Jr.), Martín tendrá que engañar a su mujer haciéndola creer que dejará el negocio, los dos jóvenes quedan en medio de otra lucha de carteles, donde las deudas, la traición y el ajuste de cuentas irá de la mano.

“El cartel de los sapos” es una cinta llena de acción, con locaciones tanto en Colombia, Estados Unidos y México, donde se podrá ver un poco el funcionamiento de los carteles de la droga narrado por uno de sus integrantes.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button