Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

 

Empiezan las actividades musicales de 2013, y para dar principio, vamos a abrir con el ciclo de conferencias “Miércoles musicales de Casa Lamm”, que para el periodo comprendido entre el 9 de enero y el 6 de febrero ofrecerá el ciclo: “Schubert: más divino que nunca”.

En esta espacio que conduce el maestro Sergio Berlioz se abordarán aspectos biográficos, históricos y desde luego, musicales, de este compositor que vivió sólo 31 años, pero que en tan poco tiempo alcanzó la cúspide sonora al lado de Bach y Mozart. A pesar de su genio musical, fue un hombre casi desconocido, destacó por su timidez y su simpatía; no formó una familia, pero siempre estuvo rodeado de amigos fieles y murió en total miseria.

Peter Franz Schubert nació en Viena, Austria (1797-1828), es considerado como uno de los pilares de la música occidental y el más grande compositor de la forma musical denominada lied (canción), lieder en plural. El lied es la canción culta alemana en la que la música se empalma con la literatura. 

Schubert es autor de más de 600 lieder y una de sus piezas más populares es el “Ave María”. De su repertorio puede citarse la composición de 21 sonatas, siete misas y diez sinfonías. También es importante mencionar que 45 años después de su muerte, se encontró su Sinfonía No. 8 en si menor D.759, “Inconclusa”.

En este ciclo que se verificará todos los miércoles de las 19 a las 21 horas, se escucharán algunas de sus obras y se abordarán los siguientes aspectos:

El 9 de enero: “La era de Schubert: entre la herencia del clasicismo musical y la convulsiva llegada del romanticismo”. El 16 de enero: “El quinteto La Trucha”. El 23 de enero: “Cuarteto de cuerdas La muerte y la doncella”. El 30 de enero: “Octava Sinfonía Inconclusa” y el 6 de febrero: “Novena Sinfonía La gran do mayor”.

La cita es en las instalaciones de Casa Lamm en Álvaro Obregón 99 esquina con Orizaba, Colonia Roma. D.F. Mayores informes al 5514 4899 y 5525 3938. Y en www.casalamm.com.mx

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button