Noticias

Cuesta de enero aumenta deudores

Al menos 1 millón 446 mil usuarios de tarjetas de crédito están sobre-endeudadas y en cartera vencida, de acuerdo con el Banco de México.2

El 26% de los préstamos son colocados en créditos al consumo, en tarjetas de crédito, compra de automóviles, préstamos personales y los garantizados con la nómina de los trabajadores, según Master Research, empresa dedicada a la Investigación de Mercados.

Actualmente los bancos han debilitado sus requerimientos para otorgar créditos a los mexicanos, debido a que la cultura de los habitantes está orientada al disfrute de productos y servicios antes que el pago por éstos, situación que resulta favorable para las empresas que se dedican a ofrecer préstamos y créditos, cuya principal ganancia se obtiene de cobros extras como son los intereses.

Principalmente los gastos están destinados a compras en tiendas departamentales, de autoservicio, educación y para tener disponible dinero en efectivo.

Debido a las facilidades que presenta el uso de la tarjeta de crédito, muchas veces se pasan por alto las desventajas que conlleva el utilizarla:

* Incremento de costos por intereses.

* Cargos adicionales (manejo de cuenta, anualidades, etc.)

* Compra por impulso.

* Dificultades financieras.

En este último rubro se considera la inestabilidad financiera que puede venir de enfermedades imprevistas, empleo inestable, reducciones de sueldo, irregularidad de ingresos, el encarecimiento de los productos básicos o simplemente un descuido en la puntualidad del pago.

Actualmente, el endeudamiento ya no es únicamente a los bancos, sino también se encuentran las tiendas departamentales y de autoservicio, además de empresas que se dedican al préstamo de dinero en efectivo; las cuales ofrecen soluciones inmediatas que a largo plazo, en vez de ayudar, simplemente perjudican aún más al deudor incrementando la cantidad inicial del préstamo a más del 50%.

Ante esta situación, se encuentran diversas soluciones para aquellas personas que están interesadas en proteger sus bienes y calidad de vida de su familia como; acuerdos directos con instituciones bancarias, pedir un préstamo grande a un nuevo acreedor para cubrir todas sus deudas, empresas que logran acuerdos con los bancos y reducen la cantidad del adeudo que se debe liquidar en un lapso no mayor a 30 días, o bien, ejerciendo los derechos legales con los que cuenta el deudor para proteger sus bienes de embargos, a su familia de hostigamiento y detener de inmediato el aumento de la deuda.

Tengo ganas de pagar, lo que no tengo es dinero

Este dicho popular expresa la intención de los mexicanos por solventar sus deudas, sin embargo, esta acción no se efectúa por atrasos de pagos o ingresos irregulares del deudor, lo cual desemboca en el aumento de la deuda que cada vez es más difícil liquidar.

Ante esta situación, una solución que ofrece el Despacho de Abogados Luna Castro y Asociados S.C (LC&A) para enfrentar esta cuesta de enero es la protección legal del deudor:

“La ley está hecha para proteger a los ciudadanos, pero muy pocos saben cómo utilizarla a su favor”, mencionó el Licenciado en Derecho Víctor Luna, uno de los principales abogados de LC&A, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) existen 22 millones de personas, cuyo producto financiero más utilizado es la tarjeta de crédito, de los cuales “el 30% de los tarjetahabientes utiliza el plástico en condiciones óptimas, es decir, que la tasa de interés que paga es del 0%, mientras que cerca del 70% de las personas, utiliza el plástico en condiciones altamente costosas”.3

“Nuestro despacho encontró la forma de proteger a las personas que tienen este tipo de problemas evitando embargos, demandas, acosos por empresas de cobranza, y además detener inmediatamente el aumento de intereses otorgando al deudor el derecho de pagar de acuerdo a sus posibilidades y no lo que exigen las instituciones”, compartió el Licenciado Hugo Luna, especialista en Derecho Civil.

LC&A pretende romper completamente con el estereotipo que se tiene sobre los abogados, poniendo a disposición de los clientes las leyes para su defensa. Con ello, el fin que se pretende es gestionar la primera empresa de abogados mexicanos que ofrezcan seguridad y tranquilidad a sus contratantes con servicios especializados y calidad, fundamentados sobre todo, en la honestidad y apoyo a través de costos accesibles.

“Otra de las ventajas del proceso que realizamos es la garantía de salida de Buró de Crédito, lo que le brinda oportunidades a nuestro cliente de, en caso de necesitarlo, tener historial crediticio limpio para nuevas transacciones”, puntualizó Víctor Luna.

Debido a que México se ha convertido en tierra fértil para los prestamistas (instituciones o personas físicas), LC&A ofrece una solución digna de considerar para comenzar el 2013 con nuevos proyectos y menos preocupaciones.

Para más información visite @CONTROLDEUDAS o Facebook: lunacastro.sc

También pude comunicarse a los teléfonos. 01(55) 1085-2707, cel. (04455) 2774-5706  con el Licenciado Víctor Luna.

O si lo prefiere asistir personalmente a Av. Álvaro Obregón 151-701, Col. Roma., México, D. F.

Referencias

1 y 2. De acuerdo a la Ex Diputada Priísta Guillermina López Balbuena.

3. http://www.condusef.gob.mx/index.php/prensa/comunicados-2011/305-el-costoso-pago-minimo-de-la-tarjeta

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button