Noticias

“Aliento al Viento”

“Aliento al viento” es el título de la nueva exposición que se monta en  Colección Veerkamp,  espacio creado hace cinco años con la finalidad de compartir con el visitante el fenómeno musical con un enfoque educativo, cultural, histórico e  interdisciplinario.

Dicha exposición estará abierta de jueves a domingo hasta el próximo mes de marzo en la calle de Mesones número 21, primer piso en el centro histórico con entrada gratuita.

“Aliento al Viento” propone una visita en torno a los instrumentos conocidos como aerófonos o  de viento. La  extensa variedad de este tipo de  instrumentos musicales que hay a nivel mundial  invita a hacer un recorrido sobre los principios básicos del funcionamiento, sus formas de producción,  pero sobre todo por su estética, sonoridades, y diversidad de usos.

La exposición cuenta con alrededor de 80 piezas entre  imágenes, fotografías de instrumentos de distintos países y épocas, exposición de piezas pertenecientes a la Colección Veerkamp, explicaciones acerca del funcionamiento y las clasificaciones de dichos instrumentos.

Asimismo presenta una   sección de  interacción con el público  que permite experimentar algunos elementos  relativos a estos instrumentos y la producción actual; y contará con diversos eventos los días jueves y sábados donde tocaran músicos reconocidos.

Colección Veerkamp ha presentado anteriormente las exposiciones: “De Aventura a Realidad: una herencia musical”; “Anécdotas de México, un popurrí”; “Tonos,  brillos y matices…secretos de cuerdas que cantan”,  “Entre Golpes y Cuentos Vibro hablo y toco”  y  “Publicidad a tono”.

Horarios

Jueves y viernes                            

10:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00

Sábados                                             

10:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00

Domingos                                         

11:00 a 13:00 y de 14:00 a 15:00

Mas info en www.veerkamp.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button