Noticias

Buscan ampliar la cultura de protección sanitaria

La COFEPRIS y “la Universidad de los Pacientes” de Farma Conventions acuerdan realizar acciones de capacitación para orientar a los enfermos sobre el consumo de medicamentos seguros y de calidad.

Respaldo de la Universidad Anáhuac y el Consejo de la Comunicación A.C. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de la Secretaría de Salud y la “Universidad de los Pacientes” de Farma Conventions, con el respaldo de la Facultad de la Salud de la Universidad Anáhuac y el Consejo de la Comunicación, firmaron hoy un Convenio de Concertación de Acciones en materia de capacitación para ampliar la cultura de protección sanitaria en la población.

Al celebrar la suscripción del Convenio, el titular de la COFEPRIS, Mikel Arriola, afirmó que la prevención de enfermedades no transmisibles es vital para evitar muertes y reducir los gastos médicos de las familias y del Estado mexicano.

El gasto que realiza la gente en medicamentos puede ser empobrecedor, por lo que es necesario poner el énfasis en ser más preventivos que curativos, dijo Arriola al reiterar que la COFEPRIS continuará ampliando el acceso de la población a más y mejores medicamentos para propiciar su reducción de precios, contribuyendo así al combate a la pobreza, uno de los ejes rectores del nuevo Gobierno de la República.

A su vez, el presidente de Farma Conventions, Angel Bosch, afirmó que la firma de este convenio de capacitación es fundamental para orientar a los pacientes sobre la mejor manera de proteger su salud.

La directora general de la “Universidad de los Pacientes”, Cynthia Gabriela Baigts, subrayó que en salud la prevención es básica para evitar los gastos médicos catastróficos y van a aprovechar los talleres de capacitación que les dará la COFEPRIS para orientar con ética y humanismo a sus pacientes.

El Dr. Carlós Gómez Palacio director de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac manifestó para para la Anáhuac es una voluntad inequívoca de servicio a la sociedad por lo que las facultades de Comunicación y Ciencias de la Salud se sumaron al proyectó de la Universidad de los Pacientes desde sus inicios; A su vez Salvador Villalobos Presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación, respaldaron ampliamente la firma del presente convenio y ofrecieron su experiencia para dar a conocer a la sociedad las ventajas de la prevención sanitaria de la población.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button