Noticias

Dos enfermeras del IMSS México oriente fueron reconocidas por su meritoria labor

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció a nivel nacional su  desempeño, responsabilidad, méritos  y atención de calidad y calidez al derechohabiente a las auxiliares enfermeras generales María Lourdes Hernández Barrera y Edna Verónica González García, pertenecientes a la Delegación México Oriente del organismo.

El trabajo de estas dos profesionales de la salud mereció el reconocimiento por parte del director general del Seguro Social, José Antonio González Anaya, quien hizo entrega del Premio al Mérito de Enfermería Afore XXI-Banorte/Fundación IMSS, a María Lourdes Hernández  Barrera, una de las ocho enfermeras agraciadas del régimen ordinario y del Programa IMSS-Oportunidades.

También entregó el Reconocimiento a la Atención de Calidad del personal de Enfermería con mayor calificación Académica, a Edna Verónica González García, quien logró la máxima calificación de esta delegación.

Ambas auxiliares enfermeras generales agradecieron el reconocimiento a la institución y se comprometieron a trabajar con tenacidad, capacitar y actualizarse para estar a la vanguardia en el rubro de la salud.

Hernández Barrera, con 23 años de servicio en la Institución, 21 en el Hospital de Gineco Obstetricia con Medicina Familiar No. 60, expresó que el reconocimiento a su labor es un estímulo fundamental en su carrera.

Sin embargo señaló que “la gratitud del derechohabiente es la mejor recompensa a mi trabajo. Cada vez que termino una jornada me despido de mis pacientes y de sus bebés, deseándoles pronta recuperación y vuelvan bien a su casas. Les doy las gracias y les digo: espero haber contribuido un poquito a su mejora”.

Egresada de la ENEP Ixtacala, Hernández Barrera se desempeña en el Área Alojamiento Conjunto. “Ahí doy atención al bebé y a la mamá, a quien la oriento sobre  lactancia, las vacunas y los cuidados que debe tener posteriores a su parto”.

A su vez, Edna Verónica González García, quien desempeña su actividad profesional en el Área Dental de la Unidad de Medicina Familiar 69 de Texcoco, desde hace seis años que forma parte del IMSS México Oriente “no he dejado de capacitarme y actualizar hasta obtener la licenciatura y una especialización, porque las enfermeras debemos estar al día. Siempre debemos estar en constante  formación no nos podemos quedar rezagadas”.

Con varios cursos en su haber, entre estos, “Cuidado al Paciente en Estado Crítico”, “Cuidado de Pie Diabético”, Edna Verónica, dijo que el Reconocimiento entregado de manos del Titular del IMSS, es una motivación para seguir adelante y un compromiso con nuestro instituto, dar nuestro mejor esfuerzo para que el paciente tenga una atención de calidad.

Las enfermeras distinguidas hacen un exhorto a sus compañeras para que desarrollen su labor  con pasión y responsabilidad en todos los aspectos. “Prepararse mucho y no olviden el trato humano con los pacientes”.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button