Noticias

Nombran a Lorena Cruz Sánchez como nueva presidenta del Inmujeres

 

El nombramiento de Cruz Sánchez ya había sido previsto por organizaciones civiles con trabajo en la defensa de los derechos de la mujer en días anteriores al calificarlo como “inequitativo, poco transparente y muestra de desdén” hacia el colectivo feminista.

Mediante un comunicado la Presidencia de la República aseguró que el nombramiento de Cruz Sánchez se dio de acuerdo con lo establecido en el artículo 17 de la Ley del Inmujeres, mismo que prevé una terna de aspirantes en la que también se encontraba Teresa Incháustegui y Milagros del Pilar Herrero.

Al respecto, Claudia Cruz, integrante del Consejo Consultivo del Inmujeres, consideró que el relevo en el instituto se caracterizó por la imposición de Lorena Cruz, quien desde un inicio fue impulsada por la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, como “la candidata” de Enrique Peña Nieto.

En ese tenor, Alicia Pérez Duarte, investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, manifestó su “consternación” por un proceso “antidemocrático” en el que fueron excluidas las voces de la sociedad civil.

Al final, la terna de aspirantes quedó integrada –además de Cruz Sánchez– por la ex diputada federal del Partido de la Revolución Democrática y ex presidenta de la Comisión Especial del Feminicidio, Teresa Incháustegui Romero, y la directora de Vinculación de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Milagros Herrera Buchanan.

 Redacción NotieSe 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close